ECONOMIA |

Oficializan la designación de Miguel Braun en el Ministerio de Hacienda

Asumió como secretario de Política Económica en reemplazo de Guido Sandleris, actual presidente del BCRA. Braun es doctor en Economía en Harvard y se desempeñaba en el Ministerio de Producción.

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Miguel Braun como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, mediante el Decreto 934/2018.

De esta manera, Braun reemplazará a Guido Sandleris, que dejó ese cargo para asumir como nuevo Presidente del Banco Central.

Hasta ahora, y desde diciembre de 2015, Braun se desempeñó como Secretario de Comercio en el ámbito del Ministerio de Producción. En este sentido, tuvo un pico de exposición en mayo de este año, cuando reconoció que el cambio de metas de inflación se dio porque el Gobierno Nacional subestimó el pase de la devaluación y el impacto de las tarifas a los precios. A su vez, señaló que la inflación podría bajarse en seis meses, pero ese camino tendría un costo económico y social severo.  

 

El nuevo Secretario es Licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. También fue profesor en las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés y de Buenos Aires. Y que publicó Macroeconomía argentina (libro de texto de macroeconomía, en coautoría con Lucas Llach).

Además, fue cofundador y Director Ejecutivo de CIPPEC y Director Ejecutivo de Fundación Pensar desde 2010 hasta 2015. Entre 2012 y 2015 fue director del Banco Ciudad.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario