POLICIALES |

Condenaron a Amín a 22 años de prisión por el asesinato de Javier Chocobar

Además se encontró culpables a Luis Gómez y Eduardo Valdivieso que recibieron penas de 18 y 10 años respectivamente. Se inhibirán los bienes de Amín por $2 millones.

En el fallo se contempló además una condena por la acción civil, a favor de la viuda de Chocobar, por un total de $ 735.000, que deberán pagar solidariamente Amín, Gómez y Valdivieso. Los condenados también deberán pagar $ 509.160 por la demanda civil de Emilio Mamaní y $847.550  por la demanda civil de Andrés Mamaní. Por último, se inhibirán los bienes de Amín por un monto de $2 millones.  

 

Los querellantes pidieron prisión perpetua para los tres acusados por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, portación ilegal y abuso de armas de fuego.

A la espera del fallo, comunidades indígenas de distintos puntos de la provincia junto a organizaciones sociales realizan un corte frente a los Tribunales a la espera de la lectura de la sentencia.

 

Chocobar no fue la única víctima ese 12 de octubre de 2009: Emilio Mamaní y Andrés Mamaní resultaron heridos, el último de gravedad. Aún sufre secuelas del tiro que recibió hace en el abdomen.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario