Minutos después que comenzara formalmente la discusión del Presupuesto 2019, se registraron los primeros disturbios en las inmediaciones del palacio legislativo. Manifestantes lanzaron piedras y palos a la Policía: al menos 26 detenidos y 11 heridos.

Lo que se temía desde hacía algunos días y durante toda la mañana de hoy finalmente se cumplió: casi a la par que el diputado oficialista Luciano Laspina informaba los detalles del Presupuesto 2019 dentro del Congreso y así daba inicio formalmente a la discusión de la ley de gastos, una lluvia de piedras y palos empezó a caer sobre los policías que custodiaban el edificio legislativo.

Asimismo, nueve uniformados también sufrieron lesiones. Cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad fueron atendidos por traumatismos y cinco efectivos de la División Operaciones Urbanas por escoriaciones y politraumatismos. Dos de ellos están en observación en el hospital Churruca.

Los atacantes eran personas encapuchadas que en principio no se identifican con ningún partido político u organización social. Sí abundaban los insultos para el presidente Mauricio Macri y otros referentes de Cambiemos.

Hasta el momento, según fuentes de la Policía de la Ciudad, hay 26 detenidos.Nueve de ellos, cinco hombres y cuatro mujeres, tenían en su poder gomeras, piedras y combustibles. En tanto, en cercanías de Carlos Calvo y Lima fueron detenidas otras 17 personas.

En cuanto a los heridos, las fuentes informaron que un hombre de unos 30 años sufrió un traumatismo leve de tobillo y  una mujer de la misma edad tuvo una crisis nerviosa. Ambos fueron derivados al Hospital Ramos Mejía.

Compartir

Comentarios