NACIONALES |

Incidentes en el Congreso durante el tratamiento del presupuesto 2019

Minutos después que comenzara formalmente la discusión del Presupuesto 2019, se registraron los primeros disturbios en las inmediaciones del palacio legislativo. Manifestantes lanzaron piedras y palos a la Policía: al menos 26 detenidos y 11 heridos.

Lo que se temía desde hacía algunos días y durante toda la mañana de hoy finalmente se cumplió: casi a la par que el diputado oficialista Luciano Laspina informaba los detalles del Presupuesto 2019 dentro del Congreso y así daba inicio formalmente a la discusión de la ley de gastos, una lluvia de piedras y palos empezó a caer sobre los policías que custodiaban el edificio legislativo.

Asimismo, nueve uniformados también sufrieron lesiones. Cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad fueron atendidos por traumatismos y cinco efectivos de la División Operaciones Urbanas por escoriaciones y politraumatismos. Dos de ellos están en observación en el hospital Churruca.

Los atacantes eran personas encapuchadas que en principio no se identifican con ningún partido político u organización social. Sí abundaban los insultos para el presidente Mauricio Macri y otros referentes de Cambiemos.

Hasta el momento, según fuentes de la Policía de la Ciudad, hay 26 detenidos.Nueve de ellos, cinco hombres y cuatro mujeres, tenían en su poder gomeras, piedras y combustibles. En tanto, en cercanías de Carlos Calvo y Lima fueron detenidas otras 17 personas.

En cuanto a los heridos, las fuentes informaron que un hombre de unos 30 años sufrió un traumatismo leve de tobillo y  una mujer de la misma edad tuvo una crisis nerviosa. Ambos fueron derivados al Hospital Ramos Mejía.

Dejá tu comentario