LOCALES |

Preocupación por recortes de Nación a los planes Interzafra

La decisión del Gobierno Nacional afectará a 29 mil obreros del campo tucumano. Los trabajadores solicitaron que a través de la Provincia se gestione una solución al problema ante la Nación.


Con el fin de atender la preocupación de representantes provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en torno a los recortes que implementará el Gobierno nacional que afectará a 29 mil obreros del campo tucumano, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con Ricardo Ferreyra, delegado regional de la UATRE en la provincia.

Al respecto, Ferreyra dijo que trasmitió a Vargas Aignasse “los problemas que tenemos con los planes Interzafra y los recortes que quiere hacer la Nación. Presidencia de la Nación quiere pagar un mes cuando el año pasado se hicieron cuatro pagos de $2.300 por Interzafra”.

Dijo, además, que peticionaron ante la Secretaria de Gobierno que a través de la Provincia se gestione una solución al problema ante la Nación.

El representante gremial destacó que cada año la provincia brinda una ayuda para quienes no ingresan al plan Interzafra durante los meses de diciembre y enero, pero, en esta oportunidad, de 29 mil trabajadores empadronados, sólo 17 mil serán beneficiados pero únicamente por un mes. “El problema es que toda la gente que no perciba el plan quedará afectada”, señaló, al tiempo que comentó que se celebrará un plenario gremial donde se evaluarán las acciones a seguir.

Ferreyra dijo que mantuvo dos reuniones con representantes del Gobierno central pero no obtuvieron una solución a la situación que perjudica a operarios de empaques y cosechas citrícolas. El gremialista dijo que esta ayuda de $2.300, otorgada por la Nación, se mantuvo fija a pesar de la inflación en los últimos tres años.

Manifestó, además, que el gobernador, Juan Manzur, “siempre nos recibió y nos dio soluciones. Lo que pedimos ahora es que la Provincia haga los trámites a nivel nacional para destrabar este conflicto”. 

Dejá tu comentario