POLICIALES |

El padre de Valentín cuestionó la seguridad en Yerba Buena

"No se puede vivir presos de los delincuents. Agradeció el llamado del Intendente Campero, pero dijo que es deficiente el trabajo de la Guardia Urbana Municipal (GUM).


Santiago Villegas, el padre de Valentín, el adolescente de 15 años que fue asesinado el domingo mientras caminaba junto con su amiga en Yerba Buena, cuestionó la seguridad en esa ciudad al considerar deficiente el trabajo que lleva a cabo la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Afirmó que en Yerba Buena todos conocen quiénes son los delincuentes violentos, menos los policías. 

Agradeció el llamado del intendente Mariano Campero, y el recibimiento del vicegobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Seguridad, Claudio Maley. En este sentido, dijo que espera que las autoridades cumplan con lo que se comprometieron.

En este sentido, sostuvo que los ciudadanos honestos no pueden vivir presos de los delincuentes.

Entrevistado en el programa “Panorama Tucumano”, Villegas agradeció el afecto que recibe de la comunidad y pidió que lo acompañen en las marchas que continuará llevando adelante “para que todo esto cambie”. 

“Quiero que nadie se olvide que mi hijo dio la vida por su amiga. No quiero que su caso sea un parche más, sino una punta de lanza para que no sucedan más casos como este”, expresó.

Villegas se refirió también al único detenido por el crimen de Valentín, y al respecto respondió que no le desea la muerte, pero que sí permanezca dentro de la cárcel hasta el último de sus días. También espera que los parientes que lo encubrieron sean detenidos.  

Dejá tu comentario