LOCALES |

Tucumán es sede del X Encuentro Nacional de Derecho Procesal

El encuentro se denomina “Nuevos desafíos del derecho procesal para la consolidación de la justicia” y contará con la participación de importantes disertantes a nivel nacional e internacional.


Este viernes y sábado Tucumán será sede del X Encuentro Nacional de Derecho Procesal, que se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, ubicada en calle 25 de Mayo 471.

Organizado por la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (AADP), el encuentro denominado “Nuevos desafíos del derecho procesal para la consolidación de la justicia” contará con la participación de importantes disertantes a nivel nacional e internacional.

El encuentro tendrá cuatro ejes centrales que se debatirán durante las jornadas: los métodos alternativos de solución de conflictos, los procesos por audiencia, el valor de los precedentes judiciales y las tutelas procesales diferenciadas.

Además, contará con la participación de cuatro conferencistas magistrales: el director ejecutivo del Centro de Estudio de Justicia de las Américas, Jaime Arellano; el presidente de la AADP, Jorge Rojas; la delegada de Salta de la AADP, María Victoria Mosmann; y la prosecretaria letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Sofía Sagüés.

“Tendremos un gran tema de debate: la reforma procesal dirigida a afianzar la justicia. Tucumán ya fue cuna de grandes cambios históricos, por lo que creemos que este encuentro que contará con referentes a nivel nacional e internacional será una semilla de cambio”, consideró María Fernanda Silva, delegada tucumana de la AADP, durante la presentación del encuentro en el Ente Tucumán Turismo.

Por su parte, el titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina, destacó la importancia del encuentro para el segmento de Turismo de Reuniones en la provincia. “Este evento ya se ha realizado años anteriores en Tucumán y tenemos el orgullo de poder tenerlo nuevamente. Hasta el día de hoy cuenta con más de 400 inscriptos, lo que habla del posicionamiento que tenemos como sede de Turismo de Reuniones, en una época clave. Más allá de la cantidad gente que trae, es muy relevante la calidad académica de sus disertantes, tanto del país como del exterior”, afirmó Giobellina.

Dejá tu comentario