NACIONALES |

Bullrich dijo que hubo "un ataque armado para impedir la sesión" por el Presupuesto

La ministra de Seguridad aseguró que a partir de las imágenes puede haber nuevas detenciones. Apuntó a una camioneta blanca de La Garganta Poderosa.


Tras la media sanción al Presupuesto en Diputados, en una sesión duró 18 horas cargadas de violencia afuera y dentro del recinto, el Gobierno salió a decir que los incidentes del miércoles en la Plaza del Congreso fue "un ataque armado para impedir la sesión".

La ministra Patricia Bullrich rechazó en diálogo con Arriba Argentinos por eltrece que haya habido represión. "Están cambiando la historia. El día anterior habíamos hecho una denuncia sobre un grupo anarquista. Ayer había distintos grupos de izquierda, kirchneristas y de organizaciones sociales que fueron los que picaron los bancos", dijo.

Sobre los detenidos, confirmó que los 27 del miércoles fueron liberados, pero alertó que del análisis de las imágenes podría haber nuevas detenciones. Puntualmente, Bullrich apuntó a la organización de La Garganta Poderosa. "Había una camioneta de la Garganta Poderosa de donde salieron todos tipos de elementos, palos, caños", indicó.

La plaza del Congreso quedó destrozada: 10 millones de pesos costará su reparación.

Sobre la oposición cargó contra los diputados del Frente para la Victoria: "Nos sorprende que el kirchnerismo en vez de decir veamos cómo solucionamos esto dijeron 'represión'", recriminó. "Nosotros buscamos orden y convivencia", insistió.

También eechazó las versiones de que hubo infiltrados del Gobierno. "Eso parece bastante tirado de los pelos porque el Gobierno era el principal interesado en que salga el Presupuesto. Es un invento poco creíble", señaló y cargó de nuevo contra algunos grupos: "Se tienen que hacer cargo que en su seno hay violencia".

Dejá tu comentario