LOCALES |

Credimas se declarará en quiebra

La empresa ya se presentó en concurso, lo que afectará tanto a los empleados despedidos y a los que que están en actividad. La Secretaría de Trabajo dejó sin efecto el acta de notificación de despido donde pretendían abonarles sólo el 50% de la indemnización a los cesanteados.


Los trabajadores despedidos de Credimas siguen en la incertidumbre ante la falta de respuestas por parte de la firma, que tomó la decisión de dejar sin trabajo a 29  empleados de la empresa. 

Ayer las autoridades de Credimas se presentaron en la Secretaría de Trabajo para participar de la reunión conciliatoria con los empleados afectados y con el gremio. 

En la oportunidad, no se llegó a ningún acuerdo, pero sí se dejó sin efecto el acta de notificación de despido. 

"Seguimos sin respuesta por parte de la empresa. En el día de ayer en la Secretaría de Trabajo se hizo la anulación del acta de notificación de despido, donde nos prometían el 50% de la indemnización, declarando que la empresa estaba en una situación de crisis", informó Mariela Arévalo, una de las empleadas afectadas.

También, confirmó que la empresa ya se presentó en concurso en tribunales que es el paso previo para declararse en quiebra. 
"Eso nos perjudica tanto la lucha de nosotros como la de los compañeros que están en actividad en este momento", remarcó.

Arévalo dijo que tras la anulación del acta de despido hoy se presentaron en sus puestos de trabajo pero fueron desalojados de la empresa por la fuerza.  

"Hoy nos presentamos a trabajar y recibimos agresiones por parte de la empresa. Eso fue constatado por una escribana", indicó.

En total son 87 los despedidos contando los empleados de Santa, Santiago del Estero y Jujuy. 

Dejá tu comentario