Sin abandonar la página de Google se puede revisar y eliminar la actividad reciente.

El gigante de internet simplificó el acceso a las opciones de privacidad de los usuarios.

Google presenta mejoras para que los usuarios puedan controlar y comprender sus datos directamente desde la ventana del buscador, de manera mucho más ágil y dinámica.

Ahora, sin abandonar la página de Google y siempre que se haya iniciado sesión, se puede revisar y eliminar la actividad de búsqueda reciente, obtener acceso rápido a los controles de privacidad más relevantes en la cuenta y recibir más información sobre cómo el buscador utiliza los datos del usuario.

Anteriormente, si se querían revisar o administrar estas configuraciones, había que ingresar al administrador de la cuenta de Google. Ahora, estos controles están mucho más accesibles.

"Tener acceso a controles de privacidad relevantes y accionables directamente desde los productos de Google que utilizas todos los días es sólo una de las formas en que trabajamos continuamente para crear una privacidad que funcione para todos", indicó la empresa en un comunicado.

Qué datos se pueden modificar

Cuando se utilizan los productos de Google se generan datos sobre la actividad. En el caso de la Búsqueda, estos datos incluyen los términos buscados, los enlaces con los que se interactuó y otra información como la ubicación actual al momento de realizar la consulta.

Ahora, toda esa información se puede revisar y eliminar rápidamente, y luego seguir usando la plataforma.

El enlace presentado por Google también proporciona acceso rápido a los controles de privacidad de la cuenta.

Desde allí, se pueden revisar los parámetros de los anuncios publicitarios que aparecen cuando se realizan búsquedas y acceder a los controles de actividad para decidir qué información guarda y utiliza Google, incluyendo actividad web y de aplicaciones junto con actividad de voz y audio.

Esta herramienta que presenta Google estará tanto en la versión de escritorio como móvil, así como en la aplicación de Google para iOS y Android en las próximas semanas.

El próximo año, se ampliará Google Maps, seguido de muchos otros productos del gigante de internet.

Compartir

Comentarios