Familiares y amigos de Valentín Villegas marchan para reclamar justicia. Foto: La Gaceta

La movilización comenzó en la cuadra de la Comisaría y finalizó en la Municipalidad detrás de un gran cartel que decía: "Todos somos Valiente Villegas". La familia denunció amenazas de la madre del único detenido.

El crimen de Valentín Villegas causó conmoción entre los vecinos de Yerba Buena. Desde el domingo, cuando el adolescente de 15 años fue apuñalado mientras caminaba con su amiga, familiares y conocidos de la víctima se manifestaron para pedir justicia por su asesinato.

Santiago Villegas, padre de Valentín, participó ayer del programa de La Gaceta, Panorama Tucumano, y confirmó que volverán a movilizarse hoy por su hijo.

La marcha, a la que pidió se sumen todos los ciudadanos, comenzará a las 20 en la cuadra de la comisaría de Yerba Buena (calle San Martín 250). Desde allí, todos los participantes se movilizarán hasta la Municipalidad de esa misma localidad (av. Aconquija 1991).

Una segunda marcha se realizará el sábado a las 19.30, desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia.

Amenazados

Según relató en "Las 12 en 30" de la Gaceta Play, al teléfono celular de su hermano Santiago, papá del adolescente fallecido, llegó un mensaje intimidatorio. "La madre de la basura del asesino de mi sobrino le hace saber de que se cuide porque todavia tiene hijos, y culpa a los que le venden droga a su hijo, como si no fuera responsable él de lo que pasó. Dice textualmente 'no le pueden llamar asesino a mi hijo, los verdaderos asesinos son los que le venden droga'", precisó.

Luego, prosiguió con los desafíos: "es cierto que los que venden droga son asesinos, pero el que le atravesó el corazón a mi sobrino fue el hijo de ella, el famoso Tuerto. La madre fue cómplice porque le escondió la ropa y la moto".

 

Compartir

Comentarios