El ministro de Seguridad dio detalles del proyecto en que se trabaja.

Los policías pueden cumplir adicionales durante sus francos o días de licencia. Ante la necesidad de reforzar la seguridad pública se suspenderán estos servicios, afirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.



Luego de presentarse un proyecto de ley para que se prohíban los servicios adicionales en la Fuerza, desde el Ministerio de Seguridad se comenzó a trabajar en una iniciativa sobre Servicios Adicionales de la Policía y el Código de Convivencia de la provincia que reemplazaría la actual ley de contravenciones.

"Desde que estamos al frente de esta cartera uno de los principales obejtivos fue la confección de una norma para regular los servicios adicionales y la formulación de un proyecto nuevo para un Código de Convivencia", confirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario explicó que está a la espera de los informes del Tribunal de Cuentas de la Provincia y del Ministerio de Economía para puntualizar aquellos aspectos que pueden ser observados en el proyecto que será enviado en los próximos días a la Legislatura para que sea tratado. 

"Hemos elaborado el proyecto y ahora estamos esperando las observaciones que nos puedan hacer el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Economía, que son detalles técnicos", indicó. 

Respecto a la ley, dijo que lo que se busca es "transparentar el servicio, reglamentarlo, regular la ejecución del servicio por parte del personal, y a su vez asegurarle, también, a quien preste el servicio adicional, que perciba el 100% de lo que le corresponda conforme establezca la norma".  

En este sentido, explicó que se ha fijado un monto o un porcentaje del sueldo de una jerarquía determinada a los suboficiales y una jerarquía de los oficiales para que sea proporcional el aumento del valor de la hora del servicio adicional conforme al aumento de los cambios salariales que se vayan sucediendo. De esta manera, los montos van a estar determinados y la misma ley los establecerá, precisó.  

Maley dejó en claro que "este servicio es una actividad que realiza el personal en horas franco, o sea completamente desligado de la responsabilidad del servicio que le disponen en la fuerza. Cuando esté de franco o de licencia, se puede hacer este servicio adicional. Nunca tiene que resentirse la actividad del servicio porque la prioridad es el servicio de la seguridad pública, no podemos relegar la seguridad pública para permitir que se cumpla o darle privilegio al servicio adicional. Y ante la necesidad o el requerimiento de reforzar los servicios de la seguridad pública se suspende la ejecución de los serrvicios adicionales", remarcó. 

El funcionario insistió que con esta nueva norma lo que se busca es "transparentar todos los servicios que se realicen, evitar todas las sospechas que pueda haber, y naturalmente que si surge alguna anomalía lo que hay que hacer es denunciar esos hechos y no prestarse a ningún tipo de favoritismo o satisfacer necesidades que quieran obtener beneficios ilegales a raíz de ello". 

"Definitivamente se ha hablado mucho de ello, pero formalmente tampoco hay denuncias de irregularidades del servicio", afirmó.

Para finalizar, habló de la seguridad en Yerba Buena e informó que "particularmente tenemos reforzado lo que es esa zona, incluso hemos afectado personal de la Dirección de Transporte, también está afectada la Policía Vial, la Patrulla Urbana, la Motorizada, y se la va a reforzar también a la comisaría"      

Compartir

Comentarios