SALUD |

Continúa la vacunación contra el sarampión y la rubeola

La inmunización contra estas enfermedades se desarrolla hasta el 30 de noviembre en CAPS, CIC y hospitales de la provincia. Está dirigida a niñas y niños entre los 13 meses y cuatro años inclusive.


Los efectores de salud de Tucumán están trabajando en la vacunación contra el sarampión y la rubéola en alrededor 114.000 niños. El CAPS Ticucho y el CIC Los Nogales, por ejemplo, llevaron a cabo una campaña de rastrillaje e inmunización con la Triple Viral. Así también la localidad de Pampa Mayo.

“Hasta la tercera semana de octubre ya vacunamos 61.000 niños y niñas (53 por ciento de la totalidad) de entre 13 meses y 4 años inclusive. La Campaña tiene como objetivo que los niños que se vacunaron con Triple Viral al año y no respondieron a esta dosis (un 10 por ciento de esta población), con la dosis adicional de esta vacuna se asegure la protección contra el sarampión, la rubéola y las paperas”, detalla el jefe de la División de Inmunizaciones de PRIS, doctor Ricardo Cortez.

Y recuerda que la inoculación es obligatoria y gratuita; además no se necesita la indicación médica.

La vacuna se aplica en todos los centros de salud del Siprosa: en CAPS, hospitales de la capital y del interior de la provincia, el Vacunatorio de la Familia (Avenida Mate de Luna 1.935), y algunos CAPS municipales.

Cabe destacar que, la Brigada de Vacunación se encuentra trabajando también en peatonal Muñecas de martes a sábados, de 8.30 a 12 horas.

Dejá tu comentario