El Virla festeja 34 años de vida

El Centro Cultural celebra su 34° Aniversario y lo hará a lo grande. Presentará “Serenata al Pato Gentilini” y el documental “Don Luis Víctor Gentilini”. La entrada será libre y gratuita.



En el marco de sus 34 años de existencia, la directora del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, Victoria Ríos, hizo una valoración que lo que significa un nuevo aniversario para la institución.

"34 años significan una vida larguísima acompañando la cultura, los artistas, abriendo puertas y caminos para artistas jóvenes y consagrados.Todos los días son emotivos para nosotros porque compartimos con distintos actores de la comunidad, pero los 26 de octubre son especiales", expresó. 

La funcionaria remarcó que "uno de los objetivos cuando se crea este espacio fue transferir los conocimientos univeristarios a la comunidad y también visibilizar la cultura del pueblo, de la gente, entonces creemos que durante estos 34 años, con las distintas gestiones hemos ido acompañando a la comunidad y el crecimiento de los artistas, de los académicos, de los científicos. Es como una casa abierta a toda la comunidad y es buenísimo que la gente se apropie del espacio que es lo principal", señaló.

Para celebrar los 34 años, el Virla presentará hoy, a las 22, “Serenata al Pato Gentilini”, siguiendo la línea de serenatas planteadas por esta institución.

El espectáculo contará con la presencia del Pato Gentilini, la participación de la Orquesta de Cámara “Chivo” Valladares, perteneciente al Centro Popular Mate Cocido, dirigida por Rony López, y las alumnas del Taller de Mujeres “Ellas Cantan, Ellas Dicen”, del Ministerio de Desarrollo Social, que lleva adelante Nancy Pedro.

La coordinación general está a cargo de Martín Páez de la Torre. Todos ellos se unirán para interpretar y difundir parte de la obra de Gentilini, uno de los más grandes creadores que ha dado el Folclore del Noroeste.

A su vez se presentará el documental “Don Luis Víctor Gentilini”, dirigido por Páez de la Torre, con realización de Sebastián Suárez y sonido de Eduardo Picco.

“En ocasión del centenario de Rolando “Chivo” Valladares en marzo de este año, es que en esta oportunidad será el turno del gran compositor catamarqueño Luis Víctor “Pato” Gentilini”, explicó la directora del Virla, Virginia Ríos.

La entrada será libre y gratuita. 

Compartir

Comentarios