DEPORTES |

La función social que tiene el club va más allá del futbol

El vicepresidente de Atlético, Quique Salvatierra, habló sobre la visita de campeones del mundo a la institución y reflexionó sobre la maratón por los 116 años que tendrá fines benéficos.

En el marco de la visita a la provincia de glorias del futbol argentino como Ricardo Bochini y Héctor Enrique, el vicepresidente de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, se mostró satisfecho por la presencia de ambos ex futbolistas y rescató la importancia de la función social del club. Las charlas fueron posibles gracias a un convenio de cooperación mutua con la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Muy contento que nos hayan visitado y poder llevar su experiencia a las divisiones formativas. La charla era abierta para todos los que les guste el futbol, el deporte. Después que se fueron llegaron chicos de León Ruges a conocer el estadio. A las 10 de la mañana nos visitaron chicos de la zona de La Calera, departamento de Burruyacú. Intentamos de que el estadio y lo que podemos brindar como institución esté abierto al a sociedad en su conjunto”, afirmó.

 

El directivo también hablo de la creación de una subcomisión llamada Deca Social, que estará encargada de las cuestiones benéficas que realice el club.

El próximo evento de este tipo será nada menos que la maratón por el 115 aniversario del Club, una competición con un fin solidario con los potreros de la Provincia. “Tendremos una copa que se llamará defensoría del pueblo, pero además vamos a trabajar con una fundación por el tema de prevención de adicciones. A raíz de esto, con lo recaudado en la maratón vamos a equipar a siete potreros de la capital de Tucumán. El club va a acondicionar y proveer los potreros con lo mínimo e indispensable para que los profes puedan enseñar a los chicos. La finalidad de la maratón es como vestimos a los potreros tucumanos, va a ser declarado de interés legislativo y provincial, queremos superar la concurrencia este año”.

 

Pruebas de jugadores

Salvatierra informó sobre el proyecto de reclutamiento de jugadores denominado “Soñá en Grande” que se realiza en el interior de la Provincia. Tras el parate por lluvias, la iniciativa continuará el próximo fin de semana en Amaicha del Valle.

 

El Futbol

Por último, el dirigente se mostró optimista de cara al próximo compromiso que tenrá el Decano por Superliga, de local frente a Independiente. ” Con los grandes son partidos lindos. Estamos esperando que puedan evolucionar los lesionados, pero con la confianza de saber que estamos con un equipo y un plantel que sabe lo que juega y lo que quiere. Esperamos que pueda cortarse la racha de una vez, pero esto es futbol y a veces este tipo de cosas no cuentan para nada cuando la pelota empieza a rodar y están 11 contra 11 en una cancha.

 

Dejá tu comentario