La Iglesia emitió un comunicado titulado "Distingamos: sexo, género e ideología".

"Va contra la cosmovisión cristiana en este tema", señalan en un comunicado. El texto fue redactado por las comisiones episcopales de Laicos y Familia, de Catequesis y de Pastoral de la Salud.

 

 La Iglesia expresó este viernes su preocupación por la "imposición de la ideología de género" en el debate parlamentario sobre posibles cambios a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) vigente, al señalar que "va contra la cosmovisión cristiana en este tema".

El comunicado de la Iglesia, titulado "Distingamos: sexo, género e ideología", incluye reflexiones sustentadas en la enseñanza cristiana y fue redactado por las comisiones episcopales de Laicos y Familia; de Catequesis y de Pastoral de la Salud.

Allí advierten sobre "el riesgo de determinadas posturas ideológicas que pretenden imponerse como un pensamiento único". Y en ese sentido, señalan que para la "ideología de género" este mismo es "pensado como una actuación multivalente, fluida y autoconstruida independientemente de la biología, por lo que la identidad propia podría diseñarse de acuerdo al deseo autónomo de cada persona".

Para aclarar este punto también citan al Papa Francisco, quien en el texto Amoris laetitia 56 asegura que "esta ideología (de género) lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer".

Desde el gobierno el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aclaró que la ley "no necesita ser modificada" y ratificó que "los contenidos deben ser brindados en todas las escuelas, respetando los principios e ideario de cada una de ellas".

La Iglesia, por su parte, advierte que se está "desconociendo la libertad que asiste a los padres y a las instituciones educativas a educar de acuerdo a sus idearios propios".

No obstante, el texto reconoce que "el género" es una categoría útil de análisis cultural y un modo de comprender la realidad. Y agrega: "Mirar la sociedad teniendo en cuenta los roles, las representaciones, los derechos y deberes de las personas de acuerdo a su género, es adoptar una perspectiva de género. Situación que es necesaria para ver que todas las personas sean tratadas según su igual dignidad"​.

Aunque remarca que, en cambio, la denominada ideología género "distingue sexo y género, pero los separa impidiendo la integración armónica de todos los aspectos de la persona humana".

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios