El embajador Kent enfatizó las coincidencias que tiene con Manzur sobre políticas de intercambio.

El gobernador Juan Manzur, recibió a Mark Andrew Geoffrey Kent, que arribó a Tucumán para coordinar trabajos en forma conjunta. Buscan incrementar las relaciones bilaterales.

 

 El gobernador, Juan Manzur, recibió este viernes al Embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Andrew Geoffrey Kent, que arribó a la provincia a fin de coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta. El diplomático británico fue declarado Huésped de Honor del Poder Ejecutivo tucumano durante un almuerzo protocolar en el Salón Blanco. Además, recibió obsequios regionales de la mano del Primer Mandatario tucumano.

""Es un hecho sin precedentes que un embajador de Reino Unido tenga la deferencia de venir y compartir trabajo con nosotros en Tucumán”, expresó Manzur en su discurso. “Es un día de mucha esperanza porque a partir de esta visita podemos generar nuevos sueños para el bien de nuestros pueblos”, agregó.

Durante su discurso, el embajador Kent enfatizó las coincidencias que tiene con Manzur sobre políticas de intercambio: “Cuando escucho al señor Gobernador veo que su visión es muy parecida a la nuestra. Hay que tener confianza y hay que buscar nuevos socios”, lo dijo en referencia a la visita a la fábrica de leudantes Calsa (Compañía Argentina de Levaduras SA), ubicada en El Manantial, de la que destacó que la empresa tucumana “tiene capitales británicos. Esto trae beneficios tanto para la comunidad local como para los británicos”.

Kent aseveró que hay posibilidades de incrementar las relaciones bilaterales entre su país y la provincia para promover el intercambio en educación, salud y seguridad.

Sobre el ágape brindado en el Salón Blanco, el representante británico declaró: “Me alegró ver tantos empresarios aquí. Estamos muy abiertos para generar intercambios entre Tucumán y Gran Bretaña como desde la Embajada en Buenos Aires”.

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán ( Apratuc), Francisco Estrada se refirió a la importancia del encuentro. Ya que de este modo, “se pueden afianzar las relaciones que hacen más fácil el comercio”. A su vez, destacó que “Inglaterra luego de Estados Unidos es el destino más importante para el arándano”.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla manifestó la necesidad de continuar manteniendo lazos con el Reino Unido “tenemos una estrecha relación con el especialista en medicina fetal, Kipros Nicolaides, quien capacitó a especialista nuestros. Buscamos que estos cursos se mantengan”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios