El muñeco se guarda lo mejor para intentar la hazaña en Porto Alegre.

Los de Marcelo Gallardo, con un equipo alternativo, le ganaron a Aldosivi por 1-0 en el Monumental con un golazo del juvenil Ferreira. El millonario guardó a los titulares para el duelo revancha con Gremio.

La cabeza está puesta en la revancha contra Gremio. La mente de Marcelo Gallardo está tratando de crear la estrategia con la que intentará remontar un resultado adverso, en un ambiente hostil. El Arena do Gremio es uno de los estadios más grandes de Brasil, en donde más de 60 mil torcedores harán de la cancha una caldera.

Pero antes de este compromiso, el más importante en lo que queda del año, River deberá enfrentar a Aldosivi, el sábado desde la 15, por la Superliga. Es por eso que el Muñeco ya está pensando en poner un equipo alternativo y darle descanso a aquellos que podrían jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores.

 

Para enfrentar al Tiburón, Gallardo alineó a: Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Lucas Pratto. 

No es la primera vez que el entrenador de River disputa un partido de la Superliga con mayoría de suplentes. Hace casi un mes, el Millonario goleó 5-1 a Lanús, con una muy buena actuación del equipo, que nunca mostró ser de menor jerarquía.

Momentos de definición

Están a un paso. A 90 minutos de llegar a la final soñada, la de la Copa LibertadoresRiver la tiene más complicada y Bocaestá más relajado, pero nada está dicho aún. Es por eso que la semana ambos equipos buscarán su boleto a la gran definición del torneo.

Después de perder 1-0 en el Monumental, el Millonario deberá ir por la heroica ante el Gremio en Porto Alegre, el próximo martes 30 de octubre desde las 21.45.

 

El Muñeco pide confianza

Hay algo mucho más meritorio en la victoria del Gremio ante River que el simple resultado: la estrategia para disputar el partido. El equipo brasileño jugó con mucho oficio y nunca dejó que el Millonario se adueñara del juego. Es ahí donde a Marcelo Gallardo más le duele. Considerado el mejor técnico de Sudamérica, el Muñeco se vio superado por el planteo del rival, algo que no esperaba y que lo tomó por sorpresa.

"No nos sorprendió el planteo que hizo Gremio, porque demostró el respeto que le tenían a River. Pero es un equipo duro, que suele jugar a otra cosa y hoy se termina llevando un premio demasiado grande. Nosotros no sabemos especular, jugamos contra un rival que cambió su manera de jugar frente a nosotros", agregó el director técnico.

 

Además, Gallardo indicó que el resultado fue injusto y que el partido merecía terminar empatado. "Por la composición táctica del adversario, estaba claro que venían a cortarnos los circuitos. Gremio tuvo oficio para jugar el partido que jugó y a nosotros nos costó mucho. Era un partido para terminar 0-0, o con una diferencia mínima, como pasó con el gol de cabeza. El partido se definió en detalles", señaló.

Por último, se mostró confiado de dar vuelta la serie y dejó un mensaje cargado de optimismo para el hincha de River: "Nos vamos a enfocar en ir a ganar a Brasil y traer la clasificación, que la gente crea que podemos dar el batacazo".

 

Fuente: TN

Compartir

Comentarios