NACIONALES |

El massismo critica a Macri por advertir que vetaría la ley contra despidos

Mirta Tundis se quejó de que el Presidente amenazara con frenar la iniciativa; "Hay que dejar que el Parlamento trabaje", sostuvo José Ignacio De Mendiguren

El massismo le dio un alivio al Gobierno con su decisión de retirarle el apoyo al proyecto de ley impulsado por la oposición y los gremios que prohíbe los despidos. En cambio, el Frente Renovador impulsará una iniciativa, conversada con el macrismo, que beneficia a las pymes que mantienen su personal y emplean a menores de 25 años y mayores de 50.

Pese a la buena sintonía entre el espacio que lidera Sergio Massa y la Casa Rosada, varios integrantes del Frente Renovador salieron a criticar al Presidente por advertir que, en caso de que el proyecto que suspende los despidos se apruebe, podría ejercer su facultad de veto.

"No me pareció feliz cuando Macri dijo que iba a vetar la ley porque recién fue tratada en una sola comisión. Hay que dejar que el Parlamento trabaje", dijo el diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren , en diálogo con radio Belgrano.

El ex titular de la UIA dejó entrever que la iniciativa del massismo cuenta con el visto bueno del oficialismo y advirtió: "Sin el Frente Renovador y sin Cambiemos no se puede aprobar la ley antidespidos en Diputados. Tenemos entre los dos una representación parlamentaria importante".

Tundis: "Sentí que volvíamos al gobierno anterior"

"Lo que quiere el Frente Renovador es tratar de que las empresas sostengan a su personal. Que no haya despidos al menos hasta el 30 de junio de 2018. Es una contención de emergencia", sostuvo por su parte la diputada massista Mirta Tundis, quien apuntó también al sector privado.

"Convengamos que a veces las grandes empresas utilizan el momento para despedir. Dicen «bueno, el Estado despide, aprovechemos nosotros también para despedir...»", señaló.

Consultada sobre su reacción ante la amenaza de veto de Mauricio Macri frente a la ley antidespidos, Tundis fue rotunda. "Sentí que volvíamos al gobierno anterior. Que cada cosa que no le guste la va a vetar, en lugar de llamar y consensuar", contó en diálogo con La Once Diez.

"Primero anunció «lo voy a vetar» y después trata de mantener diálogo. Cometen profundos errores de comunicación", sostuvo.

En tanto, De Mendiguren negó que su par del bloque Facundo Moyano esté "enojado" por su posición contra la ley de emergencia ocupacional que busca prohibir los despidos.

"Nuestra consigna fue «ni un empleo menos» pero también 'ni una pyme menos'", sostuvo, según consignó la agencia Télam.

Dejá tu comentario