Gracias vuelva pronto: Apu Nahasappemapetilon se despide de la popular serie

Tras diversas quejas de la comunidad india en EEUU, Fox decidió eliminar de forma definitiva este personaje de Los Simpsons. ¿Que pasara con el Kwik-E-Mart?

Tras la polémica racial que se desató el año pasado los productores de Los Simpson decidieron eliminar al personaje de "Apu Nahasapeemapetilon" de cara a la temporada 30 de la serie animada.

Según reveló Indiewire, el productor Adi Shankar -que en abril inició una campaña para tratar de solucionar la polémica- reveló que el popular "Apu" vivirá su final el año próximo. "No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", dijo.

Apu en unos de sus momentos mas recordados.

 

Shankar no trabaja directamente con los estudios, pero aseguró que obtuvo la información de dos personas a cargo de Los Simpsons y de otra que trabaja directamente con Matt Groening, el creador de la producción.

Su actitud crítica y su forma de hablar eran rasgos característicos del personaje.

 

Por el momento no se ha confirmado cuál será la fórmula para despedir a uno de los personajes más populares de la serie. El año pasado el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado El problema con Apu en el cual aseguraba que Los Simpson habían perpetrado una serie de estereotipos contra los indios gracias a este personaje.

 

Fuente: Rating Cero

Compartir

Comentarios