NACIONALES |

Marcharon frente al Congreso para oponerse a los cambios en la ley de Educación Sexual Integral

A las 17 comenzaron a concentrarse los autodenominados grupos “provida” y se quedaron hasta el anochecer.

Los pañuelos celestes volvieron a flamear esta tarde junto con las banderas argentinas que llevaron los autodenominados grupos "provida", que se concentraron desde las 17 en el Congreso de la Nación para rechazar los cambios a la ley de educación sexual integral (ESI), Afirman que tiene una "ideología de género" a la que se oponen.

También se vieron muchos pañuelos celestes y rosas, que representan la pelea contra los cambios a la ley de educación sexual. Pero los reclamos de estos grupos fueron más lejos aún y desde el escenario se animaron a pedir "la derogación de la ley de identidad de género". Los manifestantes llenaron la avenida Entre Ríos, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

La concentración, que se replicó en varias ciudades del interior del país, fue cuestionada por la Asesora General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, en un comunicado difundido este domingo.

"La postura irreductible de las personas que se oponen a la implementación de la ESI es inconducente y vulnera derechos" de los niños, dijo Bendel y afirmó que por su trabajo cotidiano saben que "las violencias y abusos ocurren en casi un 80% dentro del ámbito familiar o en los círculos cercanos" de los chicos.

Esta convocatoria reunió a los grupos que más militaron en contra de la ley para legalizar el aborto: #CuidemosLasDosVidas #SalvemosLas2Vidas y la #OlaCelesteUnida. Entre los manifestantes había grupos que rezaban. En el inicio de la manifestación habló el médico Fernando Secin. Se refirió a una "ideología de género degenerada".

El llamado a marchar hoy en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo "El Bebito", de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.

"El estado quiere corromper la inocencia de nuestros hijos. Quieren imponer con violencia una ideología destructiva contra nuestras familias", dice una voz en off en un video publicado por los organizadores.

La mediática Amalia Granata, la cocinera Maru Botana, el periodista Mariano Obarrio y la senadora nacional Cristina Fiore, algunas de las personalidades que apoyan la convocatoria, también grabaron su propio video llamando a marchar.

"Hace unos meses logramos rechazar entre todos el aborto en el Congreso", enfatiza Granata en ese video. La sigue la senadora Fiore asegurando: "Millones de argentinos nos unimos ahora para que cuidemos las dos vidas". Obarrio es quien termina el spot: "Para que los bebés puedan dormir tranquilos en la panza de su madre, millones de argentinos nos hemos despertado".

Aunque la ley rige desde 2006, las organizaciones "provida"(denominadas así por su rechazo a la legalización del aborto) decidieron salir a repudiar el programa de educación sexual luego de las movilizaciones con que presionaron para que el Senado no apruebe la interrupción voluntaria del embarazo.

Así, lanzaron la campaña #ConMisHijosNoTeMetas, que cobró fuerza luego de que el pasado 4 de septiembre, en un plenario de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados se aprobara un dictamen para modificar la Ley de Educación Sexual Integral 26.150.

La modificación busca garantizar la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas, ya que hasta ahora sólo nueve provincias adhirieron a la norma. Además, se busca que en todas las escuelas se impartan los mismos contenidos, sin poder ser adaptados al "ideario" de cada institución, como piden estos grupos.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario