El diputado Martín Lousteau acompañado por Guillermo de Maya, presidente de la UCR Capital, y Luciana Rached y Tomás Mestre, de la Juventud Radical (Fotos: Maximiliano Luna)

"Unidad. El desafío. 35 años de democracia" se exhibe en el Centro Cultural Recoleta. Es un repaso por la presidencia de Raúl Alfonsín con imágenes tomadas por el fotógrafo presidencial Víctor Bugge.

Con la presencia del diputado nacional Martín Lousteau, dirigentes y militantes radicales participaron este domingo de la inauguración de la instalación interactiva "Unidad. El desafío. 35 años de democracia" en el Centro Cultural Recoleta, que realiza un repaso por la presidencia de Raúl Alfonsín con imágenes tomadas por el fotógrafo presidencial Víctor Bugge.

"Raúl Alfonsín fue el último prócer de la Argentina, y su gesta la última instancia que vivimos como unidad. Su legado fue darnos la democracia en el contexto más frágil y difícil que podía tener una Nación", aseguró Lousteau.

El diputado nacional estuvo acompañado en el escenario por Guillermo de Maya, presidente de la UCR Capital; Luciana Rached y Tomás Mestre, de la Juventud Radical. "Las deudas pendientes de la democracia son iguales que hace 35 años, sigue siendo inmoral el hambre en Argentina, y que un trabajador no llegue a fin de mes", aseguró de Maya.

La muestra interactiva está montada sobre la base de fotos de Bugge junto con audios de más de 100 personalidades que incluye ex presidentes y gobernadores, pasando por figuras del deporte, el arte y el espectáculo, como el conductor Andy Kusnetzoff, el neurocientista Facundo Manes, la ex ministra Graciela Fernández Meijide, el gobernador Gustavo Valdez, la cantautora Teresa Parodi, el diputado nacional Agustín Rossi, el escritor Eduardo Sacheri, el futbolista Darío Benedetto y la ex diputada Margarita Stolbizer, entre tantos otros que brindaron su voz para participar de esta construcción colectiva por la unidad social.

La instalación interactiva "Unidad. El desafío. 35 años de democracia" se exhibe en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta. Además, se proyectó el vídeo "Las palabras de Raúl Alfonsín que nos marcaron a todos".

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios