Padres, abuelos y niños participaron de la manifestación en contra del ESI. Foto La Gaceta

Familias colmaron plaza Independencia para rechazar que se enseñe en las escuelas educación sexual con perspectiva de género. También, hubo manifestaciones en otros puntos del país.


Familias se concentraron este domingo en plaza Independencia para marchar en contra la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la provincia. 

La marcha fue convocada por la agrupación “Padres con derecho a decidir” y contó con la adhesión de otras 21 organizaciones.

Según explicaron, la protesta fue para visibilizar la negativa contra la perspectiva de género incluida en la ESI con la posibilidad de que se implemente en las escuelas y colegios de Tucumán, cuando todavía la Provincia no adhirió a la ley nacional que la impone en todo el país.  

Las iglesias evangélicas tuvieron su presencia en la manifestación de ayer, lo mismo que el grupo de Médicos por la Vida.

Marcha frente al Congreso

Más de mil personas se manifestaron contra la “ideología de género” y de la reforma de la ley de Educación Sexual Integral que obtuvo dictamen de comisión en la Cámara de Diputados.

Se concentraron referentes de distintas organizaciones no gubernamentales que militaron en contra de que el aborto fuera legalizado. 

"Más vida" y "Amor en acción" son dos de ellas: para la ocasión, han formado un colectivo al que han denominado "Con mis hijos no te metas". La frase, que fue tendencia en Twitter, se vuelve coro cada vez que los oradores gritan la primera parte desde el micrófono y el público responde con la segunda parte.

Es desde ese escenario que se escuchan las proclamas centrales de la convocatoria y desde el que se anuncia que la convocatoria se extendió a distintas plazas de varias provincias. "Exigimos la derogación de la ley de identidad de género", avanza una de las oradoras, en referencia a derechos reconocidos como ley en 2012. "Quieren eliminar el ideario institucional de las escuelas eliminando el artículo 5 de la actual ley de Educación Sexual Integral. El derecho de los padres a elegir cómo educar a nuestros hijos está consagrado como Derecho Humano", sostiene Raúl Magnasco, que preside Más Vida. Entre otros objetivos, la reforma apunta a que la ESI sea de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país y que se impartan los mismos contenidos, sin que un colegio pueda omitir algunos bajo el amparo del llamado "ideario", una especie de cláusula de conciencia institucional.

Compartir

Comentarios