DEPORTES |

Roger Federer superó a Copil y se coronó en Basilea por novena vez en su historia

El suizo se impuso por 7-5 y 6-4 y levantó el 99° trofeo de su carrera.

Roger Federer y su jerarquía fueron más que Marius Copil y el gran nivel demostrado a lo largo del certamen y se quedó por novena vez en la historia con el Abierto de Basilea. El suizo superó al rumano por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 34 minutos.

Copil, 93 del mundo, y que venía de la fase previa, tuvo ventajas en ambos sets, con 3-1 en el primero y 4-1 y 4-2 y servicio en el segundo, pero en la primera final de su carrera no supo gestionarlas. Se había metido en la resolución del torneo al vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev.

Por duodécima vez este año un jugador salido de la fase previa había logrado el acceso a la final de un torneo ATP. En el caso de Copil siempre recordará esta semana, porque antes de comenzar aquí jamás había podido ganar a un jugador 'top ten' en seis ocasiones, y sin embargo en Basilea ha sido capaz de doblegar al croata Marin Cilic en segunda ronda y 'Misha' Zverev en semifinales.

Copil disputó la final convirtiéndose en el jugador con menor ránking en lograr el acceso a la última ronda de este clásico de la temporada de pista cubierta europea, desde el estadounidense Patrick McEnroe (100) en 1994.

En su 14ª aparición en la final de Basilea, la 12ª consecutiva, Federer sumó su 71 victoria en este torneo y la 20ª consecutiva, para ganar el título 99 de su carrera, el cuarto este año tras el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, situándose ya a diez de los 109 del estadounidense Jimmy Connors, el único que ha ganado más torneos que el suizo.

Dejá tu comentario