LOCALES |

"El senador Alperovich dejó de ser asesor ad honorem del Poder Ejecutivo"

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del PE, confirmó que hoy firmó el decreto por el cual el parlamentario ya no tiene relación institucional con la provincia. Dijo que en tres años, Alperovich no consiguió nada para la provincia como senador y ahora lanza su candidatura.


Tras el raid mediático que hizo el senador José Alperovich confirmando su candidatura a gobernador para 2019, el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, anunció que esta mañana firmó un decreto por el cual el ex gobernador deja de ser asesor del Ejecutivo provincial. 

"El senador era asesor Ad Honorem en el EjecutiVo, pero hoy muy tempranito firmé el decreto y el senador dejó de ser Asesor Ad Honorem en el Ejecutivo provincial y eso es institucional por eso se los comento", indicó Jaldo. 

Respecto a los argumentos que se tuvieron en cuenta para tomar tal decisión, indicó que "cuando el gobernador Juan Manzur firmó este decreto tenía una expectativa ya que el senador desempeña su actividad en Capital Federal, donde podía conseguir algo para la provincia, pero pasaron tres años y no se consiguió absolutamente nada a traves de él para la provincia, y como si esto fuese poco larga su candidatura con lo cual nosotros no entendemos que durante tres años no haya conseguido nada, hoy se lance como candidato por un espacio diferente al nuestro, por lo que creo que va a conseguir mucho menos, por eso la decision que he tomado de dejar sin efecto ese decreto", fundamentó. 

En este marco insistió en que Alperovich no consiguió absolutamente nada para el gobierno de la provincia y mucho menos para los tucumanos, sino que él diga que ha traído a Tucumán. Segundo él fue quien lanzó la candidatura, no nosotros, en ese sentido en lo institucional las medidas ya la estamos tomando y vamos a tomar muchas más en lo isntitucional, y en lo político vamos a  tomar muchas otras decisiones". 
 
Jaldo no quiso opinar desde lo político, sino que prefirió hacer este anuncio institucional y convocó a la prensa a la sede del partido Justicialista para referirse a la candidatura de Alperovich. 

"La verdad quer yo no quiero hablar de la cuestión política en relación al senador Alperovich porque hoy estoy cumpliendo un rol institucuional y estoy en la Casa de Gobierno. En relación a la candidatura del senador, a las 11, en el Parttido Justicialista voy a hablar y voy a dar mi opinión". 

Para finalizar, dijo que "el diálogo nunca se cortó, lo que yo digo es que hay una fórmula Manzur-Jaldo y si él decide acompañarnos, bienvenido sea".  

Dejá tu comentario