ARTE Y CULTURA |

En Tucumán se realizará las IX Jornadas de Investigación Teatral

El evento será el 30 de octubre en la Sala Paul Groussac, Alberdi 71. Disertarán destacados nacionales en la actividad.

Tucumán será sede de las 9nas Jornadas de Investigación Teatral  “El teatro como herramienta de transformación social”.  Serán el 30  y 31 de octubre a las 15 en la Sala Paul Groussac, Alberdi 71.

El evento que es en homenaje a la lucha docente – estudiantil están  dedicadas a la  Memoria de Celia Aiziczon De Franco.

Entre las diferentes propuestas, se destacan la video-conferencia inaugural “El teatro aplicado y el desarrollo social” y la video-conversatorio “Los estudios teatrales en la encrucijada latinoamericana” a cargo del Dr. Jorge Dubatti  (Instituto de Artes del Espectáculo – UBA) a las 20 el martes. 

También sobresale la Conferencia “El libre teatro libre, una experiencia transformadora: contratanto y el fin del camino en Tucumán”   a cargo del Lic. Roberto Videla (Libre Teatro Libre – UNC) que tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a las 20 horas en la misma Sala. A continuación, se desarrollará un diálogo final sobre “Los maestros: devenir de una pasión a partir del LTL. Experiencias con María Escudero, Eugenio Barba, Jerzy Grotowsky, Ryszard Cieslak, Rena Mirecka, entre otros grandes nombres del teatro internacional” entre el Lic. Videla y la Dra. Teresita Terraf, Directora de las Jornadas de Investigación.

Roberto Videla nació en General Alvear (Mendoza) en 1948. Vive en Córdoba. Es licenciado en cine, director y actor de teatro, dramaturgo, escritor, traductor y docente en la Facultad de Artes de la UNC. Fue uno de los fundadores del grupo El Cuenco, integró los colectivos Libre Teatro Libre, Psico-Cine, La Ciotola (Italia) y Proyecto Stanislavsky (Italia). Dirigió el Taller Teatral del IEC y el Taller del Hospital Neuropsiquiátrico. Publicó los libros Animales, Todos los Caminos, Luisa –Fruto Extraño–, Chispas, Copaca

Dejá tu comentario