Analizan la situación de la provincia con respecto a la seguridad.

Incorporan 100 agentes. Reglamentaciones administrativas en la Legislatura para brindar transparencia en los "adicionales".

El ministro de Seguridad, Claudio Maley; y representantes de la plana mayor de la Policía de Tucumán mantuvieron una reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y ministros para evaluar un diagnostico de la situación que vive la provincia en torno a la seguridad.

Jaldo, a cargo del Ejecutivo, explicó que se hizo “un diagnóstico de la situación que se está viviendo. Comunicamos que el  gobernador, Juan Manzur, antes de emprender una gira oficial por el exterior, firmó un decreto por el cual se incorporan 100 agentes más a la Policía de Tucumán. De a poco, vamos a tener más policías en las calles”.

Entre las medidas adoptadas por la provincia para tener más agentes realizando patrullajes, se dejarán sin efecto las comisiones y adscripciones de servicios de agentes afectados a la custodia de funcionarios, diputados y senadores nacionales: “de tal manera que sumados a los 100 agentes que se incorporan vamos a sumar más efectivos”.

El vicegobernador dijo que el Poder Ejecutivo instrumentará la adquisición de nuevos equipamientos y más tecnología para la fuerza de seguridad. “Hoy el gobierno de Tucumán está haciendo un gran esfuerzo pagando con recursos propios los sueldos y sumando más personal. Pedimos a todos los  jefes que redoblen el esfuerzo y bajen esta línea a sus subordinados. Que seamos conscientes que la sociedad demanda mayor seguridad en Tucumán”, comentó.

En cuanto a los adicionales, Jaldo explicó que es un servicio que los policías brindan cuando están de descanso pero, a pesar de ello, se trabaja en nuevas reglamentaciones administrativas en la Legislatura para brindar transparencia al manejo de estas prestaciones, llevar mayor control a través del Tribunal de Cuentas, bancarizar los adicionales y que se sepa qué se recauda.

En lo que respecta a seguridad, el ministro Maley, aseguró que “estamos cumpliendo lo que está plasmado en nuestro plan de seguridad que hemos confeccionado conforme a los lineamientos que nos marcó el Gobernador Juan Manzur”.

“Tucumán no ha recibido recursos económicos para la seguridad por parte de Nación; hace dos años hemos llevado diferentes proyectos  y no hemos recibido respuesta. Es bueno que la comunidad sepa esto porque la provincia no se queda con los brazos cruzados sino que lleva a delante incorporaciones de efectivos, nuevo equipamiento y  capacitaciones”, informó el ministro.

Cambios en la Policía. Adicionales

En esta reunión, se plasmó que todos los policías que están cumpliendo funciones extra institucionales se van a afectar a la actividad del servicio público de la provincia.

Compartir

Comentarios