El presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús, José Ortega, se mostró arrepentido por la situación.

Una conversación de Whatsapp que tenía el sacerdote como protagonista se viralizó en las redes sociales. Tras el escándalo debió renunciar a su cargo.

Un cura sanjuanino renunció a su cargo luego de que trascendieran una serie de mensajes subidos de tono que le envió a un joven a través de Whatsapp. De acuerdo a los textos publicados en las redes sociales, el presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús, José Ortega, había intentado tener un encuentro sexual con el joven.

 

Según informó el Diario de Cuyo, luego de que los mensajes entre los dos hombres se divulgaron a través de las redes sociales, el Arzobispado envió un comunicado reconociendo la veracidad los mismos. Además, publicaron las disculpas de Ortega quien aseguró que iniciaría “un camino de conversión interior”. Más tarde, el mismo párroco lo confirmó en un vídeo en el que admitió “He usado las redes de manera indebida”.

 

Desde un usuario falso de Facebook llamado Triqueta Diversx admiten haberle tendido una trampa a Ortega. Según el relato de quien hizo la denuncia pública a través de la red social, un amigo le había contado que estaba recibiendo mensajes del párroco y él quiso hacer algo al respecto.

 

 

Fuente: Radio Mitre

Compartir

Comentarios