El nuevo mandatario brasileño junto a su esposa.

El flamante presidente electo del Brasil eligió Chile, EEUU e Israel como los destinos a visitar en el comienzo de su mandato.

El primer país que irá a visitar el presidente electo Jair Bolsonaro es Chile. Así lo confirmó este lunes quien será su jefe de gabinete ministerial, el diputado Onyx Lorenzoni.

El diputado relató, en un encuentro con periodistas en la puerta de la casa de Bolsonaro en Río de Janeiro, cuál fue la conversación con el futuro mandatario brasileño: “Presidente, yo compré mi pasaje para Santiago de Chile para el lunes próximo. Recuerde que debemos estar allí el martes.

 

 

Sobre otros detalles de las conversaciones comentó que Bolsonaro había descansado por la noche y que en la mañana del lunes se levantó “cuando llegué yo. Y me dijo que si era otra persona no iría a atenderla. Hablamos sobre Brasil, sobre la responsabilidad que siente con el pueblo brasileño que lo votó. Y mostró que quiere empezar la transición cuanto antes, para organizarse.

“Cuando llegué él estaba descendiendo con ropa de dormir”.

--¿Como se siente el presidente? Preguntó una colega brasileña.

--Está muy feliz. El fue un hombre que enfrentó al sistema, que enfrentó a la izquierda y parte de los grandes medios periodísticos que jugaron contra él.

Fuentes del presidente electo indicaron además que Bolsonaro también viajará a Estados Unidos y a Israel antes de asumir en enero.

 

El diputado ultraderechista ganó este domingo en la segunda vuelta de las presidenciales con el 55 % de los votos, frente al 44 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Compartir

Comentarios