LOCALES |

Asumió Washington Navarro Dávila como Ministro Público de la Defensa

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán le tomó juramento al nuevo funcionario. El pasado viernes fue aprobado su pliego por la Legislatura. De ahora en más estará a cargo de la defensa de los ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular.


La Corte Suprema de Justicia de Tucumán le tomó juramento este martes a Washington Navarro Dávila como Ministro Público de la Defensa. Del acto que se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Justicia de la Provincia, participó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

El nombramiento del ex titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5 fue aprobado el lunes en la sesión de la Legislatura con 38 votos a favor y siete en contra.

“Asumo este cargo con muchísima responsabilidad. El Ministerio Público de la Defensa va a garantizar el acceso a la Justicia a todas las personas de la provincia que así lo requieran”, expresó Navarro Dávila que liderará la defensa de los ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular.

Asumió Navarro Dávila como Ministro de la Defensa

Respecto a los primeras pautas para la cartera, el funcionario aseguró: “Tenemos proyectos para poner en funcionamiento el abogado del niño, del anciano, hacer un grupo interdisciplinario para la atención de chicos y personas que están con problemas de adicciones que son detenidos y después no se hace tratamiento”.

Dejá tu comentario