ECONOMIA |

Miembros del Gobierno Nacional llegan a EEUU en busca de inversiones

El titular de la cartera económica, Nicolás Dujovne se reunirá con Guido Sandleris para explicar a los representantes del mercado los pormenores del reciente acuerdo con el FMI. Se buscar tranquilidad acerca de los alcances del nuevo programa económico.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arriba hoy a Estados Unidos, donde se encontrará con el jefe del Banco Central, Guido Sandleris, para reunirse con inversores y explicar detalles del reciente acuerdo que la Argentina firmó con el FMI. Sandleris llegará desde Londres, donde mantuvo encuentros con autoridades e inversores, como el presidente del Banco Central de Inglaterra, Mark Carney.
En esa reunión, a la que asistió junto a la vicepresidenta segunda del BCRA, Verónica Rappoport, conversaron sobre los preparativos para la próxima cumbre del G-20, que se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Sandleris informó también a Carney sobre la implementación del nuevo plan monetario del BCRA.


En ese sentido, coincidieron "en la importancia de continuar monitoreando la evolución de los mercados financieros internacionales", informó la autoridad monetaria argentina en un comunicado. El objetivo de los funcionarios argentinos es llevar tranquilidad a los inversores tras explicar los alcances del nuevo programa con el FMI, que cubre las necesidades de financiamiento hasta fines de 2019.

 

El organismo multilateral de crédito encabezado por la abogada francesa Christine Lagarde concluyó la semana pasada la primera revisión del acuerdo "stand by" con la Argentina y aprobó el desembolso, el cual también es inferior a los 6.700 millones de dólares que calculaban en el mercado financiero operadores y bancos consultados.  
El objetivo del viaje de los funcionarios es explicarle la letra chica de este acuerdo a los inversores, por lo cual Sandleris  se reunió con su par inglés Mark Carney y representantes del mercado para "calmar los ánimos" tras el nuevo acuerdo con el FMI que girará USD 34.900 millones antes de diciembre de 2019.

 

Fuente: El Intransigente

Dejá tu comentario