LOCALES |

El presidente de Perú recibió al gobernador Manzur

La delegación tucumana también fue recibida por el flamante alcalde de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz. “Tenemos que agradecer la deferencia del alcalde electo de Lima y al embajador argentino que nos está ayudando a llevar adelante esta misión comercial, académica y cultural”, dijo Manzur


El gobernador Juan Manzur siguió con la agenda del primer día en Perú con la visita al Palacio de Gobierno, donde, junto con la comitiva que encabeza el embajador argentino, Jorge Yoma, fue recibido por el presidente peruano Martín Vizcarra. Previamente, el mandatario tucumano se había reunido con la vicepresidenta segunda, Mercedes Aráoz.

El titular del Ejecutivo provincial ya había tenido un encuentro con Aráoz en junio, en el marco de la misión turística y comercial para promocionar el Destino Tucumán en el Encuentro Andino, que se desarrolló en la capital peruana y en Cuzco. De esa experiencia la provincia importó estrategias para explotar de forma sustentable el turismo rural en la zona de los Valles Calchaquíes.

Terminada la reunión, la comitiva fue recibida por el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Finalmente, la delegación argentina se dirigió hacia el edificio municipal en el distrito de Miraflores, en donde se encontró con el flamante alcalde de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz.

“Tenemos que agradecer la deferencia del alcalde electo de Lima y al embajador argentino que nos está ayudando a llevar adelante esta misión comercial, académica y cultural que lo único que busca es que nuestro pueblo esté mejor”, dijo Manzur, que a la vez resaltó que la actitud del alcalde “de pensar cosas en conjunto, articular y poder concretar acciones a futuro que mejoren la calidad de vida de nuestros pueblos, obviamente entusiasma porque el mundo ha cambiado y hoy el Asia-Pacífico son el gran centro de consumo y grandes centros de poder. Por eso es que esta asociación entre Lima y Tucumán, mirando en forma conjunta el potencial qué hay en la region del Pacífico, vía el Océano Pacífico, nos abre una gran expectativa.  Hoy hemos renovado la esperanza de un futuro mejor y lo hicimos gracias a nuestros amigos de aquí”. 

En tanto, el anfitrión también ponderó el encuentro. “Fue una reunión muy fructífera y muy positiva porque estamos sentando las bases para una relación entre Tucumán y Lima que puede ser muy beneficiosa. Hay buenas intenciones para que la relación entre los pueblos sea positiva”, destacó Muñoz, que además se afirmó que “es fundamental” la conexión aérea entre la provincia y la capital peruana, que gestionó Manzur y que cuenta con un vuelo diario, porque “facilita la manera de comunicarnos y genera esa interacción que no existiría de no haber ese vuelo diario”.

Por su parte, Yoma destacó el “empuje del gobernador tucumano” y afirmó que estas visitas sirven para “tender puentes y que los gobernadores encabecen la apertura al mundo del país para que el mundo venga a Argentina”.

Dejá tu comentario