La empresa estadounidense mostrará sus últimos lanzamientos tecnológicos.

La compañía eligió este martes 30 de octubre para hacer anuncios sobre sus últimos avances. Se esperan novedades y mejoras en IPad Pro y Mac. El evento se podrá seguir en streaming a partir de las 9 hs (hora argentina).

Aunque el pasado mes de septiembre Apple lanzara los nuevos modelos de iPhone, la empresa tecnológica se ha guardado la presentación de las novedades del resto de sus productos para el evento que tendrá lugar hoy, en la ciudad de Nueva York.

La presentación que empezará a las 10:00 (hora local), las 15:00 en España, se centrará en el iPad y el Mac, aunque seguro que también se hablará de accesorios como el Apple Pencil 2, los AirPods o el AirPower.

 

iPad Pro

Apple ha estado trabajando en mejoras en los modelos iPad Pro que, según macrumors.com, adoptan un diseño parecido al estilo del iPhone XS. Esto se traduce en biseles más finos y la eliminación del botón de Inicio. De este modo se reemplaza el TouchID por el FaceID, el sistema de reconocimiento facial de Apple a través de la cámara TrueDepth. Lo que parece ser que no tendrán los nuevos modelo de iPad Pro serán pantallas OLED, debido al coste de producción de éstas.

En cuanto a las medidas, se espera que el iPad Pro más pequeño tenga 7 pulgadas de ancho por 9,7 de alto, mientras que el modelo más grande hará 8,5 por 11 pulgadas. De grosor, aunque se sospecha que el modelo pequeño hará 5,86 milímetros, no se tienen datos del grande. Por otro lado, según múltiples filtraciones, Apple ha recolocado el Smart Connector magnético cerca del puerto Lightning.

El diseño de los nuevos del dispositivo presentan “cortes de diamantes” tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que sugiere que la última versión del iPad tenga un aspecto similar al del iPhone SE. Y las líneas de antena pueden estar colocadas en la parte superior e inferior, al igual que en el iPhone 7.

Hay otros cambios, como la posible supresión del conector para auriculares, tal y como hizo Apple a partir del iPhone 7. También se ha hablado de la posible introducción de un puerto USB-C en vez del Lightning, lo que permitiría una carga más rápida.

El nuevo iPad Pro adopta un diseño parecido al del iPhone XS, con biseles más finos y la eliminación del botón de Inicio

 

iPad mini

Según Ming-Chi Kuo, analista de Apple, la empresa tecnológica está trabajando en un una nueva versión del iPad mini con un procesador mejorado y una pantalla menos costosa, lo que sugiere que podría ser más económico que la versión actual. Sin embargo, no es seguro que el nuevo modelo se presente hoy.

 

Apple Pencil 2

Apple también ha anunciado sus planes de lanzar una segunda generación del Apple Pencil, con un nuevo diseño. Se conocen pocos detalles sobre este accesorio, pero parece ser que podría presentarnovedades en el emparejamiento con otros dispositivos como el que ya utilizan los AirPods. De este modo, se podría cambiar el Apple Pencil entre dispositivos sin la necesidad de conectarlo a un puerto Lightning.

La nueva versión del iPad mini podría ser más económica que la actual, aunque no es seguro que se presente en el evento de hoy

 

MacBook Air

El producto que más rumores ha desatado este año ha sido, sin duda, el MacBook Air. Aunque aún no se sabe si Apple pretende lanzar la nueva versión como MacBook Air o simplemente MacBook, sí que hay otros detalles que ya se saben. El primero de ellos es el tamaño del portátil: 13 pulgadas. En cuanto a la pantalla, ésta será de retina.El diseño parece ser parecido al anterior, aunque los biseles de la nueva versión son más delgados.

Por otro lado, varios rumores han apuntado que el precio del dispositivo podría rondar entre los 799 y los 1.200 dólares,aunque Bloomerg asegura que tendrá un precio inferior a los 1.000 dólares.

 

MacBook

En cuanto a la línea MacBook, todo apunta a que Apple planea mantener la línea de 12 pulgadas de estos portátiles. Es posible que éstos lleven procesadores Amber Lake, de la serie Y, de la octava generación de Intel, por lo que los nuevos MacBooks podrían ofrecer un rendimiento más rápido y una mayor duración de la batería.

El diseño del MacBook Air es parecido al anterior modelo, aunque todo apunta a que los biseles de la nueva versión son más delgados

 

iMac

Apple actualiza su línea de iMac de manera regular así que es probable que un modelo actualizado se lance en el evento de hoy. Se espera que el nuevo iMac incorpore procesadores Intel de octava generación mejorados, GPU mejoradas y quizás el chip T2 que ya lleva el iMac Pro.

 

iMac Pro

Como no debería sorprender, Apple está trabajando en un modelo iMac Pro de próxima generación. Actualmente, no hay nuevos chips disponibles que sean apropiados para un iMac Pro actualizado, pero es posible que Apple dé algunos detalles sobre cuándo podemos esperar un iMac Pro actualizado.

Se espera que el nuevo iMac incorpore GPU mejoradas así como el chip T2, que ya lleva el iMac Pro

 

Mac mini

Apple está trabajando en una versión actualizada del Mac mini que se centra en la base de usuarios profesionales. El dispositivo actualizado contará con nuevas opciones de almacenamiento y procesador, y dado que Apple apunta a usuarios profesionales, algunos modelos podrían ser más caros que los productos Mac mini anteriores. Un rumor sobre el producto apunta que el modelo de gama alta “ya no será tan mini”, insinuando una configuración con un tamaño más grande.

 

AirPower y AirPods

Aún estamos a la espera del AirPower, el dispositivo de carga inalámbrica para tres dispositivos que presentó Apple en septiembre de 2017. La compañía tecnológico anunció que lo lanzaría a lo largo del 2018, así que es posible que forme parte del evento de hoy.

El AirPower está diseñado para cargar el Apple Watch (Serie 3 y 4), los iPhones con respaldo de vidrio y los AirPod al mismo tiempo, con un estuche de carga inalámbrico. Junto con el AirPower, Apple debería presentar este nuevo estuche de carga AirPods que agrega la posibilidad de cargar de forma inalámbrica los auriculares.

El AirPower está diseñado para cargar el Apple Watch (Serie 3 y 4), los iPhones con respaldo de vidrio y los AirPod al mismo tiempo

 

El evento

 

La nueva presentación de modelos de Apple se celebrará en Brooklyn, pero como es habitual, todo el mundo podrá seguirlo en directo gracias a la transmisión via streaming.

El evento empezará a las 10 de la mañana en Nueva York, lo que serán las 9 de la mañana en nuestro país.

Si sos de los que no se quiere perder ni un detalle de lo que Apple tiene que explicar, podes seguir la presentación en directo a través de la web de Apple (www.apple.com/apple-events/).

El evento de hoy de Apple no se celebrará en la sede de la compañía en Cupertino, sino que tendrá lugar en la Casa de la Ópera Howard Gilman y en la Academia de Música de Brooklyn.

No es la primera vez que Apple presenta nuevos productos en otras ubicaciones si estas tienen algo que ver con las novedades que presentan. Así, por ejemplo, la compañía presentó sus iPads orientados a la educación en una escuela en Chicago a principios de este año.

En esta ocasión, las invitaciones van acompañadas de presentaciones creativas del logotipo de Apple, lo que sugiere que los nuevos productos estarán vinculados al tema del arte y la creatividad.

 

Fuente: La Vanguardia

Compartir

Comentarios