Secuestran 7 kilos de marihuana en un taller de motos en Catamarca

El operativo formó parte de una investigación que se inició a fines del año pasado. Además se secuestraron 40 mil pesos y fue detenido un joven de 22 años.

Un importante punto de venta de droga fue desbaratado ayer en Valle Viejo con el secuestro 7 kilos de marihuana y la detención de un sujeto de 22 años.


Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó a fines de 2017 y que estuvo a cargo de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.


En este marco, ayer a las 18.30, efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Presbítero Facundo Segura al 300 de la localidad de San Isidro, en el departamento chacarero, dispuesto por el Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.


Tras ingresar a la propiedad de una familia de apellido Pacheco, que funciona como taller de motocicletas, los uniformados secuestraron siete kilos de marihuana en panes compactados, una motocicleta Honda CG 150 cc azul, un automóvil Renault Clio gris, una bicicleta Venzo rodado 26 blanca y elementos para el fraccionamiento de la droga.

 


También fueron incautados una motosierra, un cuchillo tipo carnicero con restos de marihuana, dos balanzas de precisión, cinco teléfonos celulares de varias marcas y modelos, más de $ 40.000 en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación.
Finalizado el allanamiento, el joven fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente. 


Fuentes vinculadas con la investigación señalaron que las pesquisas indicaron que en el lugar allanado se comercializaban drogas utilizando la modalidad delivery.


Se pudo conocer además que los narcotraficantes operaban en distintos puntos de los departamentos Valle Viejo y Capital, y que las entregas se realizaban en motos y en auto.


Este nuevo procedimiento, que termina con la detención de un individuo y el secuestro de una importante cantidad de marihuana, se da en el marco de una serie de operativos que vienen siendo realizados desde hace varios meses en la Capital, Valle Viejo y Capayán, con el secuestro de marihuana y cocaína. 


El último secuestro fue efectuado el sábado a la tarde en inmediaciones del Loteo Jalil, en el departamento Valle Viejo, cuando efectivos policiales incautaron un kilo y medio de hojas de marihuana, cinco teléfonos celulares, una balanza de alta precisión y $3.000, discriminados en billetes de distinta denominación.

 

Fuente: El Ancasti

Dejá tu comentario