Capacitación docente continua.

Se trata de la plataforma digital de formación docente continua que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia.



FORMAR, la propuesta de Formación Docente Universal y Gratuita del Ministerio de Educación impulsada desde la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, cumple su primer año y por ello lanzó una propuesta de formación denominada “Nuestra aula en todos lados: Gestionar y organizar un aula virtual”.

Llevar el aula mas allá de las paredes de la escuela propone el desafío de una construcción de conocimientos más dinámica, adaptada a los tiempos de los alumnos y que agregue valor a los recursos tecnológicos que utilizan a diario para otras actividades y redefine los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Nuestra aula en todos lados: gestionar y organizar un aula virtual” es un espacio donde aprenderemos a utilizar recursos tecnológicos de acceso libre y gratuito para concretar, de una manera muy simple, la misión de reinventar nuestra aula.

El objetivo de esta propuesta es mejorar la distribución de los recursos de estudio y dinamizar los procesos de evaluación. Además busca mejorar la comunicación entre docentes y alumnos y fomentar el trabajo colaborativo.

"El FORMAR es una política pública del gobierno provincial que garantiza la formación docente continua, universal y gratuita para nuestros docentes. Hoy estamos celebrando un año de la creación del programa y puedo decir que desde que se creó hasta diciembre de 2017 se brindaron 60 cursos. Este año hemos superado la evaluación de 300 proyectos que elevan la oferta a más de 400, es decir que ha habido una fuerte apuesta y una decisión política muy importante de fortalecer la formación docente en nuestra provincia y garantizándola con un criterio de equidad territorial", indicó Cecilia Villanueva. referente del programa docente.

Entre los contenidos se verá Blended Learning, Flipped Classroom, G Suite, Gmail, Drive, Classroos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. La primera jornada será el 30 de noviembre de 8 a 12:30 en el Teatro Mercedes Sosa con la disertación de Mauricio Gómez, líder del grupo de educadores de Google de Tucumán mientras que la segunda será en el aula virtual.

Compartir

Comentarios