LOCALES |

FORMAR cumple un año de vida apostando a fortalecer la formación continua docente

Se trata de la plataforma digital de formación docente continua que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia.


FORMAR, la propuesta de Formación Docente Universal y Gratuita del Ministerio de Educación impulsada desde la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, cumple su primer año y por ello lanzó una propuesta de formación denominada “Nuestra aula en todos lados: Gestionar y organizar un aula virtual”.

Llevar el aula mas allá de las paredes de la escuela propone el desafío de una construcción de conocimientos más dinámica, adaptada a los tiempos de los alumnos y que agregue valor a los recursos tecnológicos que utilizan a diario para otras actividades y redefine los procesos de enseñanza y aprendizaje. “Nuestra aula en todos lados: gestionar y organizar un aula virtual” es un espacio donde aprenderemos a utilizar recursos tecnológicos de acceso libre y gratuito para concretar, de una manera muy simple, la misión de reinventar nuestra aula.

El objetivo de esta propuesta es mejorar la distribución de los recursos de estudio y dinamizar los procesos de evaluación. Además busca mejorar la comunicación entre docentes y alumnos y fomentar el trabajo colaborativo.

"El FORMAR es una política pública del gobierno provincial que garantiza la formación docente continua, universal y gratuita para nuestros docentes. Hoy estamos celebrando un año de la creación del programa y puedo decir que desde que se creó hasta diciembre de 2017 se brindaron 60 cursos. Este año hemos superado la evaluación de 300 proyectos que elevan la oferta a más de 400, es decir que ha habido una fuerte apuesta y una decisión política muy importante de fortalecer la formación docente en nuestra provincia y garantizándola con un criterio de equidad territorial", indicó Cecilia Villanueva. referente del programa docente.

Entre los contenidos se verá Blended Learning, Flipped Classroom, G Suite, Gmail, Drive, Classroos, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios. La primera jornada será el 30 de noviembre de 8 a 12:30 en el Teatro Mercedes Sosa con la disertación de Mauricio Gómez, líder del grupo de educadores de Google de Tucumán mientras que la segunda será en el aula virtual.

Dejá tu comentario