El Instituto de Previsión y Seguridad Social agiliza los trámites

Antes de fin de año, la obra social pondrá a disposición líneas on line para solicitar la autorización de consultas. Mientras que para marzo de 2019, está prevista la misma metodología para prácticas bioquímicas.



A través de nuevas tecnologías, el Subsidio de Salud agilizará los trámites para sus afiliados. Implementará una nueva modalidad para autorizar las órdenes de consulta, práctica que ayudará a ahorrar tiempo a los pacientes. De esta manera, la institución pretende mejorar el servicio de atención a sus afiliados. 

El interventor del Instituto de Presvisión y Seguridad Social, Fernando Avellaneda, adelantó que hasta fin de año incorporará los trámites en línea para que los beneficiarios puedan acudir a su consulta médica sin tener que pasar antes por las sucursales de la obra social.   

"La obra social antes de fin de año va a estar generando lo que es la autorización en línea que va a permitir que uno vaya a la consulta solamente con su DNI y ahí el médico tendrá la posibilidad de aurtorizar la consulta y no hay que ir más a la obra social", explicó Avellaneda.  

Comentó que "el área de informática nos propuso para noviembre, pero nosotros entendemos que en diciembre va a estar el inicio".

También, explicó que va "a requerir que los prestadores o sea los profesionales médicos acompañen esta inciaitva que creemos que la van a acomopañar porque es en beneficio para todo el mundo". 

Asimimso, adelantó que igual metodología se aplicará a partir de marzo con las prácticas bioquímicas. "A principios de marzo incorporamos la autorización bioquímica en línea donde mil personas menos concurrirán al salón porque las podrán autorizar en el laboratorio sin necesidad de hacer ningún otro trámite", precisó. 

"Este es el camino que debe seguir la institución, ir facilitándole a nuestros beneficiarios, a través de la informática, una serie de trámites que obligan hoy a que sean presenciales", concluyó 

Compartir

Comentarios