Ayer se realizó el primer examen de cannabis medicinal en Argentina.

Así lo impuso la Justicia porteña al responder el pedido de la madre de la menor, que había presentado un recurso de amparo. El aceite pertinente será adquirido del exterior.

Una obra social deberá cubrir los costos del aceite de cannabis recetado para una niña de tres años discapacitada que sufre de "síndromes epilépticos especiales".

Una jueza hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la madre de la menor.

Así, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) deberá abonar de manera integral el valor de la prescripción médica "Aceite de Charlotte Everyday Advanced" y reintegrar los costos para obtener del exterior esa medicación que alcanzarían la suma de U$S 1.099,98, informó el sitio i-judicial.

Mirá también: Realizarán el primer ensayo clínico con cannabis medicinal oficial en Argentina

El fallo asegura que "corresponde la concesión de la tutela anticipada ante situaciones donde se encuentra en serio riesgo la salud de las personas, habida cuenta que la salud es un valor imprescindible para el desarrollo humano".

Y agrega que "esta circunstancia, permite verificar el peligro en la demora existente, dado que si la presente medida no es concedida de manera oportuna, las consecuencias para la salud de la niña podrían ser irreparables".

Fuente: La Voz del Interior.

Compartir

Comentarios