NACIONALES |

Lázaro Baez pidió la postergación del juicio por medio de su defensa

Víctor Hortel, abogado del empresario detenido por el delito de lavado de activos, recusó a uno de los jueces por temor a que el proceso se lleve a cabo con imparcialidad.

La defensa del detenido Lázaro Baez pidió suspender el juicio oral que comenzó este martes a 25 acusados por delitos de lavado de activos, al recusar a uno de los jueces ante temor de parcialidad. Solicitó también la nulidad del requerimiento de la elevación a juicio.

En la primera audiencia del debate, tras la lectura de las imputaciones, el abogado del empresario, Victor Hortel, planteó que el juez sustituto, Rodrigo Gimenez Uriburu, es también magistrado en una causa conexa a la denominada ruta del dinero.

Por la posible falta de parcialidad que pueda afectar la garantía de la defensa, varias defensas recusaron al magistrado y solicitaron la suspensión de la audiencia de debate. Entre ellas la del detenido abogado Jorge Chueco, que coincidió en que el debate "no puede proseguir".

Además el defensor de Chueco, Eduardo Chítaro, cuestionó que el juez de instrucción Sebastián Casanello sigue produciendo prueba en la parte residual de la causa, lo que podría afectar lo que se debate en el juicio y la situación de su defendido.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario