Caída de granizo en la zona del pedemonte

El Comité de Emergencia trabaja en la zona. Se registraron caída de árboles y del tendido eléctrico. Hubo casas que presentaron daños. Cesó el alerta meteorológico para Tucumán.



Arcadia fue la zona más afectada por la lluvia, la caída de granizo y las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer por la noche. 

Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, se registraron caída de árboles y del tendido eléctrico. También, algunas viviendas resultaron dañadas.  

El titular de Defensa Civil, Fernando torres, hizo una evaluación de la situación meteorológica en la provincia. 

"Estuvimos en alerta meterorológica, pero los registros de lluvia no han sido importantes, el máximo que se registró fue de 18 milímetros", indicó el funcionario. 

Informó que "el sector más afectado por una ráfaga muy importante de viento, que ha superado casi los 100km/h, es la zona de Arcadia. Fue a las 11 de la noche y ha causado daños en la zona. Hubo caída de árboles y del servicio eléctrico y habría también algunas casas afectadas". 

En este sentido, dijo que se están realizando las evaluaciones correspondientes por los daños causados.

"Se está trabajando con el Comité de Emergencia de la Provincia  ante cualquier requerimiento y por supuesto el área de Desarrollo Social está a disposición para lo que sea necesario salir a solucionar", afirmó.

Torres reiteró que "lo importante es que la lluvia no ha sido de gran magnitud, hay un acumulado en esa zona de 14 milímetros . El granizo se registró en ese sector central del pedemonte donde tenemos mayor registro de lluvias, pero siempre en menos de 20 milímetros acumulados. También, hubo caída de granizo en la zona de Concepción, Simoca y en otras comunas, pero el impacto y el daño que habría se ha registrado en Arcadia". 

Para finalizar, confirmó el cese de alerta meterorológica para Tucumán. "A las 5.30 ya el último informe no nos incluye y por como se está presentando el tiempo no habría probabilidades de alguna tormenta importante", concluyó. 

Compartir

Comentarios