Boca busca pasar a Palmeiras para enfrentar a River

El equipo de Barros Schelotto buscará la clasificación desde las 21.45. Ganó 2-0 en la ida. Si pierde por el mismo resultado, se definirá por penales.

Las cartas de Guillermo Barros Schelotto quedaron sobre la mesa. A diferencia de otros encuentros, esta vez el DT optó por confirmar el once que buscará administrar la ventaja que logró ante Palmeiras en Buenos Aires para llegar a la final de la Copa Libertadores. ¿Cuál será la estrategia de Boca? Las claves para no repetir algunos errores de Belo Horizonte.

Mismo esquema, distinta idea. El entrenador volverá a utilizar el 4-1-4-1 que puso en Belo Horizonte ante Cruzeiro para sostener el 2 a 0 de la ida. Sin embargo, Boca sufrió más de la cuenta.

Con Villa y Pavón en los extremos para buscar el regreso hasta el mediocampo, esta vez intentarán que el equipo se posicione más lejos del área propia para que el recorrido con el arco de Palmeiras no sea tan extenso.

La indicación para Pérez es que conecte las líneas hacia adelante y que Nandez sea el que dé el paso hacia atrás. Si el juego lo requiere, Gago o Buffarini pueden entrar para sumarse al mediocampo.

La defensa, atenta al juego aéreo. Leo Jara será titular en lugar de Buffarini. Será el único cambio de la línea defensiva.

El objetivo que no cumplió en Belo Horizonte: evitar que desde las bandas se envíen centros con facilidad. Será clave el rendimiento de Rossi, quien ante Cruzeiro dejó dudas en cada pelota elevada.

El ataque, más preciso. En Belo Horizonte, Boca casi no atacó. Recién lo hizo en los últimos diez minutos del juego. La intención con Villa y Pavón es que puedan explotar cada salida con velocidad.

Ábila será clave: debe aportar oxígeno para el equipo al jugar de espaldas al arco, evitar caer tanto en offside y estar fino en la definición.  Las variantes ofensivas pueden ser el ingreso de Benedetto o de Zárate en la segunda etapa.

Dejá tu comentario