Alrededor de 300 productores sufrieron daños por las últimas inundaciones en Salta

Los cultivos de frutas y hortalizas fueron los más afectados.

Estiman que alrededor de 300 productores minifundistas del departamento Anta sufrieron serios daños en sus cultivos, tras las últimas inundaciones en Salta.

“La situación es bastante compleja”, dijo el senador provincial por Anta, Ernesto Gómez, quien detalló que del total de las producciones afectadas en la zona, la mayoría son de frutas y hortalizas.

Para relevar los daños, un equipo de técnicos de Asuntos Agrarios, Emergencia Agropecuaria y Recursos Hídricos de Salta fue al lugar, donde la semana pasada cayeron 477 milímetros de lluvia en menos de 72 horas, lo que provocó inundaciones.

En las localidades de Apolinario Saravia, Luis Burela y otras aledañas, el temporal también provocó la evacuación de centenares de familias, que debieron ser alojadas en centros comunitarios y recién regresaron a sus casas después de algunos días.

Una vez que se tengan los datos reales de los afectados, se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar las diversas alternativas destinadas a brindar asistencia a los productores que se vieron afectados.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario