LOCALES |

Incremento de las tarifas: La Defensoría del Pueblo presentó un nuevo amparo

El Ombudsman de la provincia solicitó que se suspenda la aplicación de la resolución emitida por el Enargas que impone un nuevo aumento para los usuarios del gas natural.


El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, presentó una nueva acción de amparo por el incremento de las tarifas de Gas Natural. Presentación fue planteada contra el ENARGAS que dictó la Resolución Nº 288/18 que trae un nuevo aumento para los usuarios.

Con esta nueva modificación, desde octubre de 2016, el Cargo Fijo se incrementó un promedio del 417,52 % y el precio unitario del m3 de gas se incrementó un promedio del 227,42 %. Si se compara con el año 2015, los Cargos fijos han tenido un incremento que va entre el 1410 % y el 4542 %, mientras que para los cargos unitarios los incrementos oscilan entre 371 % y el 1731 %.

En este contexto, el ombudsman entiende que estas modificaciones incrementan en términos irrazonables la facturación final del servicio para los consumidores, y que no existe un criterio lógico, armónico, gradual y racional de los aumentos registrados, que además no tienen ninguna correlación con los aumentos de los salarios, por lo que, a fin de garantizar los derechos constitucionales lesionados presentó este nuevo amparo, solicitando se suspenda la aplicación de la resolución mencionada.

Dejá tu comentario