ARTE Y CULTURA |

La soprano Mercedes Arcuri dará una clase de técnica vocal en el San Martín

La formación en técnica vocal aplicada a la interpretación en la Ópera es libre y gratuita para profesionales y estudiantes de canto.

El próximo 3 de noviembre de 10 a 13 y de 14 a 17 en el teatro San Martín –avenida Sarmiento 601- la soprano Mercedes Arcuri brindará una clase magistral de técnica vocal aplicada a la interpretación en la Ópera.  La formación está orientada a profesionales del canto y estudiantes avanzados. La inscripción es libre y gratuita.

Los interesados en participar como alumnos activos deben enviar, hasta el 1 de Noviembre a las 12 horas, su currículo vitae a [email protected] con el asunto “Masterclass Arcuri”, indicando dos arias que deseen trabajar durante las clases. Del total de inscriptos se seleccionarán hasta 12 (doce) alumnos y se comunicará vía email a quienes fueron seleccionados y el horario para desarrollar la masterclass a la que podrán asistir oyentes. Cada alumno deberá llevar dos copias de las partituras para la docente y el pianista.

Los objetivos de la capacitación son trabajar sobre diferentes aspectos de la interpretación de un aria de ópera, expresividad y comunicación del texto, pronunciación, comprensión del estilo y psicología del personaje, y solucionar problemas técnicos para la liberación de la expresividad durante el canto.

Dejá tu comentario