En caso de ganar la Copa Libertadores, tampoco podría participar en el Mundial de Clubes.

El técnico de River quedó en la mira de las autoridades disciplinarias de la Conmebol, que le abrieron un expediente y lo sancionarían más allá de esta edición de la Libertadores.

A Marcelo Gallardo no le saldrá barata la patriada que hizo anoche en el estadio Arena do Gremio cuando desafió a Conmebol, bajó al vestuario en el entretiempo y se comunicó con sus ayudantes por un intercomunicador: el ente rector sudamericano le abrió un expediente de oficio y se espera una dura sanción. El castigo incluiría estar en los estadios en ambas finales y se extendería de esta Copa Libertadores.

El propio Marcelo Gallardo reconoció anoche que no cumplió con un castigo impuesto por Conmebol. Ante esto, desde Asunción no lo van a citar a declarar, porque al haber reconocido públicamente su infracción ya carece de sentido la citación. Según se pudo saber, lo de los intercomunicadores es solo un agravante y el grueso de la sanción irá por el paso de Gallardo por el vestuario en el entretiempo. 

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la sanción que caerá sobre el entrenador será mucho más dura de lo que piensa el propio entorno del DT y el Mundo River. El DT millonario no podría estar en ninguno de los dos estadios donde se jueguen las dos finales de la actual edición de la Copa Libertadores y se evalúa que no pueda dirigir el último entrenamiento antes de cada compromiso.

Esa sería la sanción propiamente dicha para esta competencia, aunque el castigo se extendería más allá de la Libertadores. Si River es campeón, Gallardo no podría estar en el banco de suplentes en los dos partidos que juegue su equipo en el Mundial de Clubes (semifinal y partido por el tercer puesto o final).

En caso de que River pierda la final de la Copa, la sanción se extendería al año que viene en el ambito de Conmebol en la competencia que le toque jugar a River en 2019. Por el momento, juega la Copa Sudamericana. Para llegar a la Libertadores, debe ganar la actual edición de la principal copa continental o alzarse con el tricampeonato en la Copa Argentina. 

Desde River se ha comunicado en este miércoles a la Conmebol y le informaron que el fallo que reflejará la sanción oficial se espera que salga el proximo lunes en la previa de la primera final, que será el miercoles en el Monumental ante Palmeiras o en La Bombonera ante Boca. 

Fuente: Doble Amarilla.

Compartir

Comentarios