La Plaza Independencia será el escenario donde se realizará el evento.

Alrededor de 300 stands estarán a disposición de la comunidad el próximo viernes 9 de noviembre con el objetivo de interiorizar al público en generar en el uso de los efectores y su oferta.

Por tercer año consecutivo, la sociedad tucumana podrá disfrutar de una jornada completa en la Expo Salud. La misma está destinada a informar, concientizar, promover y ofrecer asistencia en salud a grandes y chicos.

Al respecto, el coordinador general de la Expo Salud, doctor Marcelo Busamra, comentó: “Invitamos a toda la población a la tercera edición de la Expo Salud. Queremos mostrar todo lo que tiene la salud de la provincia para ofrecer a la comunidad. Buscamos que conozcan, que sepan usarlos y dónde se encuentran cada uno de los efectores y sus servicios. También nos acompañarán todos los centros privados en cuanto a laboratorios, farmacias, diagnósticos por imágenes, sanatorios y clínicas privadas”.

Alrededor de 300 stands participarán del encuentro que se desarrollará en plaza Independencia, con la participación de 900 profesionales de la salud.

Las carpas estarán organizadas en grandes grupos, entre los que se encuentran los hospitales, los programas integrados de salud, operativos móviles, agentes socios sanitarios, enfermería, promoción odontológica, área programáticas y emergencias. Además, el sector privado de salud tendrá su espacio en la jornada, donde estarán clasificados por sanatorios y clínicas, centros de diagnóstico y centros especializados.

Cabe destacar que por calle San Martín, la comunidad podrá acceder a todos los servicios asistenciales que ofrece el sistema público provincial; desde atención médica para adultos y niños, vacunación, enfermería, el tráiler de la mujer donde se realizará atención integral, test de VPH y VIH, Tucumán Mascotas, División Zoonosis y colecta voluntaria de sangre.

Por la tarde, la propuesta de la expo será un taller de actividad física que se montará en un escenario sobre explanada de Casa de Gobierno. De esta manera, los asistentes podrán recibir clases de zumba, aerobic, tai chi y gimnasia artística y para el cierre una banda musical alegrará la noche.

Fuente: Salud Tucumán.

Compartir

Comentarios