Sede del Colegio de Abogados de la capital.

Con dos listas, el cuerpo colegiado renovará la mitad de la conducción. Los comicios se realizarán entre las 8:30 y las 18. Están habilitados para votar alrededor de 4600 profesionales. "Es un acto y un día de festejo", señaló Billone.



En la jornada de hoy los abogados de Tucumán renovarán la mitad de las autoridades del colegio que los agrupa. Las elecciones de medio término determinarán 16 nuevos integrantes del cuerpo colegiado.

Se renuevan por cuatro años Vicepresidente, Prosecretario, Tesorero, Vocal Titular I, Vocal Titular III, Vocal Titular V, Vocal Suplente I y Vocal Suplente III. Además se escogerán tres miembros titulares y cinco suplentes para integrar por dos años el Tribunal de Ética y Disciplina (TEyD).

"Ante todo yo espero que haya una concurrencia importante de los colegas. Se trata de un acto democrático por excelencia. Las elecciones del Colegio de Abogados es una de las más democráticas que existen en función de que es posible hacer una lista propia, integrando un candidato de una lista, y otro candidato de otra lista por lo que hay una absoluta libertad para elegir al colega que se considera el más idóneo para representarnos", señaló el titular del cuerpo colegiado, Marcelo Billone.

Explicó que "se elige Vicepresidente, Tesorero, Prosecretario y determinado número de vocales titulares y otros de suplentes en un total de ocho integrantes del Consejo Directivo, y además tres titulares y cinco suplentes del Tribunal de Ética y Disciplina que se renueva en su totalidad. Aproximadamente 4600 colegas están habilitados para votar", indicó. 

Pablo Bulacio Paz es el elegido del oficialismo del Colegio para suceder a Juan Abraham Musi en la vicepresidencia. Por su parte, la oposición ─encolumnada en la lista Solidaridad Profesional─ presenta a Carlos César Casal como opción para acompañar la gestión de Marcelo Billone en la segunda mitad de su administración.

Bajo el lema “Bulacio Paz para sumar”, el candidato de la tradicional lista Moreno-Alberdi-Belgrano buscará dar continuidad a la gestión de Billone.

Los comicios se realizarán este jueves 1° de noviembre, en la sede del Colegio de Abogados de Tucumán (Congreso 450, San Miguel de Tucumán), desde las 08:30 hasta las 18. Para poder votar y ser elegidos, los colegiados deben encontrarse al día con el pago de la cuota anual.

Candidatos de ambas listas

- Moreno-Alberdi-Belgrano

Vicepresidente: Pablo Bulacio Paz
Prosecretario: Horacio Bliss
Tesorero: Elizabeth Rodríguez
Vocal Titular I: Patricia Cabeza
Vocal Titular III: Carlos Véliz
Vocal Titular V: Alberto Toro
Vocal suplente I: Jimena Cepeda
Vocal suplente III: Christian Robles Levin

Tribunal de Ética y Disciplina

Miembros titulares: Emilio Mrad, Felix De La Peña y Roxana del Valle Vega Adad.

Miembros suplentes: Federico Rivas Suñen, Gustavo Martucci, Silvina Iriarte Gerardi, Hugo Rodríguez Robledo y María Mauvecin.
 
- Solidaridad Profesional

Vicepresidente: Carlos César Casal
Prosecretario: Pablo Hernán Cifre
Tesorero: Liliana Graciela Guzmán Cruzado
Vocal Titular I: Marisol Ruiz
Vocal Titular III: Feliz Benjamín Gutiérrez
Vocal Titular V: Pablo Gustavo Caram
Vocal suplente I: Ignacio Chasco Olazábal
Vocal suplente III: Natalia Isabel Zamora

Tribunal de Ética y Disciplina

Miembros titulares: Rodolfo José Terán, Carlos Alberto López de Zavalía y María Raquel Fonio.

Miembros suplentes: Raúl Ernesto Moreno, Juan Carlos López Márquez, Laura María de los Ángeles Duarte, Darío Santiago Guaymas Ocampo e Inés Adelaida Condori Moreno.

Compartir

Comentarios