Tucumán no está ajena a la crisis que atraviesan los tamberos en el país

Según un informe, se cierra un establecimiento por día en Argentina. Hernan Sanna, referente del sector en la provincia, dijo que es necesario tener "políticas claras para poder producir bien"

 

 La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) advirtió que por la crisis que atraviesa el sector lechero se produce el cierre de más de un tambo por día, en promedio.

Hernán Sanna presidente de la Mesa de Lechería en Tucumán, dialogó sobre dicho tema con LV 12 Radio Independencia. 

“A nosotros los tamberos no nos sorprende la noticia. La cuenca de Trancas no está ajena a esta situación”, sostuvo el productor.

Detalló que en Tucumán se producen 70 mil litros de leche diarios aproximadamente. Hay alrededor de 52 productores en la provincia. Además comentó que hay una brecha grande en los niveles de producción. Existen algunos que producen 12 mil litros por día y otros solo 200 litros.

Sanna consideró que “a lo largo de la historia de la lechería nos perjudicaron las políticas nacionales”. "Siempre hemos pedido tener políticas claras para poder producir bien", agregó.

Respecto al problema actual explicó que "los productos, subproductos y los insumos del tambo, el 80 por ciento son dolarizados y nosotros cobramos el litro de leche en pesos”. "Quedamos muy rezagados en ese sentido”, concluyó. 

Dejá tu comentario