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Presentaron un nuevo sistema de consulta de Jurisprudencia del Poder Judicial de Tucumán

La base de datos de jurisprudencia está destinada principalmente a Magistrados, secretarios, relatores, empleados y abogados, como también a la sociedad en general.

La Dirección de Informática Jurídica del Poder Judicial de Tucumán presentó formalmente ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, representada por su presidente Daniel Oscar Posse, la nueva herramienta de búsqueda que se incorpora al sistema actual de consulta de Jurisprudencia del Poder Judicial, denominado “Búsqueda por normativa”.


El programa de Jurisprudencia permite la recuperación de la información contenida en la base, no solo con una búsqueda estándar (por palabras libres), sino también por filtros que posibilitan una búsqueda más precisa y acotada a las necesidades del usuario, por ejemplo: por palabras de título; por fecha; por Tribunal, por número de sentencia, por partes, por objeto de causa, etc.

En el mes de octubre Tucumán inauguró el canal de búsqueda, por referencia normativa, pasando a ser una de las pocas provincias que cuenta con tal herramienta en su base de jurisprudencia, al igual que la provincia de Buenos Aires, la cual comprende los sumarios desde el año 2008 a la fecha. Este trabajo ha implicado la revisión de 38.000 sumarios y permitirá recuperar la información a través de un listado con alrededor 40 opciones. 

La base de datos de jurisprudencia que está destinada principalmente a Magistrados, secretarios, relatores, empleados y abogados, como también a la sociedad en general, se actualiza constantemente y cuenta con el valor agregado de: Doctrinas Legales, notas en fallos y en sumarios, agregados de Dictámenes Fiscales, Vínculos de sentencias de Cámara con sentencia de Corte, Hipervínculos de fallos, fallos relacionados, etc. 

Quienes deseen consultar, hasta ahora, los más de 67.000 sumarios y 38.500 fallos pueden hacerlo a través de la página del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar – se requiere contraseña-) o bien a través de la red interna – Intranet-. 

El equipo a cargo del proyecto estuvo liderado por Dra. Susana Isaac de Roldán, Directora de Informática Jurídica, está compuesto por Cuatro Analistas Documentales: Dra. Fernanda Moray, Dra. Sandra Díaz Rodríguez, Dra. Verónica Usandivaras y el Dr Juan Pablo Goane; con en soporte técnico del Procurador Martín Berrizbeitia y de los auxiliares administrativos Dr. Gabriel Villeco y Bachiller en Filosofía, Juan Luis Ruiz.

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