LOCALES |

El Subsidio de Salud modificó el código de identificación de los afiliados

“La obra social va avanzando a paso firme en la informatización de sus procesos", detalló Fernando Avellaneda. Agregó que buscan facilitarle los trámites a los beneficiarios.

 

 El Instituto de Prevision y Seguridad Social de Tucumán confirmó que a partir de este jueves, se utilizará el CUIL como código único de identificación de los afiliados/beneficiarios del IPSST, reemplazando el número de afiliado con el que se contaba anteriormente. 

“La obra social  va avanzando a paso firme en la informatizacón de sus procesos", destacó el interventor del Subsidio, Fernando Avellaneda. Explicó que la decisión busca "facilitarle a nuestros beneficiarios los trámites que tengan que hacer”.

Dijo que la idea es que los afiliados puedan ir directamente al médico, sin tener que pasar por casa central o filiales a comprar la orden de consulta. Por eso expresó que para poder avanzar con la autorización en línea, era necesario modificar la base de beneficiarios. De esta manera si el paciente no recuerda el numero de beneficiario, con el CUIL también podrá ser identificado.

Por otra parte recordó que un afiliado tiene permitido hasta dos órdenes de consulta por mes. Para los mayores de 65 años, son tres órdenes. En caso que necesite más, la persona debe ir al Subsidio para efectuar una auditoría médica que determinará si le autorizan la emisión de las órdenes solicitadas. 

Dejá tu comentario